A partir del primero de febrero entrarán en vigor nuevas tarifas de canje de placas

Chetumal. – A partir del mes de febrero de 2023, entrarán en vigor nuevas tarifas de los derechos por control vehicular, referente a la dotación o canje de placas 2023, debido a que, cada año se actualiza el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y entra en vigor a partir del día primero del mes de febrero y hasta el treinta y uno de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

A partir del primero de febrero el costo será de $1,400.00 por el canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses, así como $130.00 por la expedición o reposición de la tarjeta de circulación por un año.

En el caso de remolques el costo será de $648.00 por la dotación de placas y $130.00 por la tarjeta de circulación por un año.

En el caso de motocicletas el pago será de $467.00 por la dotación o canje de placas y $130.00 por la expedición de la tarjeta de circulación por un año.

El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, informó que “esto es lo que se debe pagar por los derechos del control vehicular en las oficinas y módulos de recaudación del SATQ dispersadas en los municipios del Estado de Quintana Roo. Exhorto a todos los propietarios de vehículos para que acudan a realizar su respectivo trámite del canje de placas lo antes posible y así mantener en regla y orden sus documentos, reforzando la legalidad para el libre tránsito”.

Como es del dominio público, la UMA es una referencia económica que sirve como base para calcular los pagos, obligaciones o multas que se le deben al gobierno, ya sea bajo la ley federal o local. Su valor actualizado se publica anualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La UMA fue adoptada por las autoridades hacendarias de México como referencia económica desde el 2016 y su valor se calcula en relación a los porcentajes que registra el índice inflacionario general del año anterior.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil