Anuncian la pavimentación de vialidades en el Casco Antiguo de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de octubre de 2021.— El gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz anunciaron hoy la pavimentación de vialidades en el Casco Antiguo de Puerto Morelos con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos.

Luego de un recorrido por los dos sectores que comprenderá la obra, donde saludaron y se tomaron fotos con comerciantes, artesanos, prestadores de servicios turísticos, náuticos, pescadores y bomberos, así como ciudadanos en general, la Alcaldesa destacó que vienen cosas buenas para el municipio y su gente.

Reunidos en el Parque Fundadores, agradeció al Gobernador por tener siempre presente a Puerto Morelos. “Es para mí un honor recibirlo en esta su casa. Todo lo bueno que se pueda hacer para el municipio siempre será en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

Blanca Merari Tziu Muñoz informó que próximamente se entregarán obras de infraestructura para el municipio, que están a cargo del Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como es la primera estación de bomberos de la comunidad.

Por su parte, Carlos Joaquín González destacó que la pavimentación es muy importante para la zona turística, ya que permitirá mayor flujo de visitantes y mejor imagen urbana, lo que redundará en más derrama económica en beneficio de todos los sectores involucrados con la industria de la hospitalidad.

“Estoy seguro que con las inversiones que la Federación, el Municipio y el Estado llevemos a cabo podremos darle mayor fortaleza al desarrollo económico de Puerto Morelos, que es al fin y al cabo lo más importante, crear empleos, ayudarle a la gente a tener más ingresos y que tengan la oportunidad de vivir mejor”, expuso.

El Gobernador adelantó que se atenderán solicitudes ciudadanas como la reconstrucción del muelle de pescadores.
Por su parte, William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas de Quintana Roo, explicó que, a petición del gobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz, en el sector 1 se utilizará concreto hidráulico estampado para mantener la imagen del primer cuadro de la zona turística. Esta etapa comprende 6 mil 629 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor, en las avenidas Rafael E. Melgar y Javier Rojo Gómez.

La segunda etapa correrá sobre la avenida Niños Héroes hasta la glorieta de camino hacia el hotel El Cid, con 4 mil 568 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. La inversión está a cargo del Gobierno del Estado.

Previamente, el Gobernador y la Presidenta Municipal visitaron el Centro de Salud de Puerto Morelos, en donde saludaron al personal médico.

Botón volver arriba