Noche intensa de peleas de box se vivió en Cancún

Cancún, domingo 29 de mayo del 2022.- El “Embajador” Arturo Hernández elevó su rango a rey del Sureste de peso Superligero de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar por la vía de las tarjetas a Sergio “Culichi” Acosta, en la batalla estelar de la gala boxística de “Forjando Campeones”, disputada en la Plaza de Toros de Cancún.

Los jueces decretaron el triunfo del “Embajador” por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 96-93 y 97-92 ante la algarabía de los aficionados, quienes además de ovacionar a ambos contendientes, se dividieron sus opiniones: Ambos tenían un nutrido respaldo desde el graderío y zona VIP.

El réferi fue Javier Espinosa
En la pelea semiestelar, señalada a 10 asaltos, el rumano Ronald Gavril (21-3-0, con 17 nocauts), residente de Las Vegas, Nevada, venció al aguerrido jalisciense Édgar “León” Romero (11-15-3, con 8 nocauts), en pelea de peso Supermedio, que estaba pactada a 10 rounds.

En tanto, el “Emocionante” Gavril ganó por nocaut técnico al 1:25 del sexto asalto sobre un “león rasurado” Romero que sorprendió a todos con su arrojo, sin dejarse intimidar por la mayor estatura y alcance del europeo.

El réferi fue Jesús Hernández.
En duelo de invictos de peso Pluma, el playense Daniel “Tanquecito” Hoil (7-4-2, con 4 nocauts) le propinó la primera derrota al mexicoamericano texano Francisco Javier Martínez (7-1-0, y 4 nocauts). El desenlace por nocaut técnico llegó a los 2 minutos con 39 segundos del cuarto round. Previamente, un cruzado de zurda había derrumbado al “pocho” residente de Dallas, Texas en el segundo asalto.

El réferi fue Jesús Hernández
En pleito de peso Supermosca, entre los hasta entonces invictos, el cancunense Diego Jesús “Guerrero” Guerrero Pérez (4-0-0, 3 nocauts) frenó al mexiqueño Juan Daniel “Chacal” Hernández García (4-1-1, un nocaut). Las anotaciones de los jueces fueron de 59-55, 58-56 y 58-56 en esta contienda que tuvo a Florentino López como encargado de dirigir las acciones.

El residente en la ciudad de Monterrey, Cristian “Nonito” Pérez (8-1-1, con 4 nocauts) derrotó al yucateco Ángel Yilbraynn Vega Torres (2-4-1) por decisión unánime con puntuaciones de 39-36, 39-36 y 40-35. El púgil emeritense visitó la lona en el primer asalto de esta batalla de peso Pluma disputada a 4 episodios que tuvo como réferi a Lauro Sánchez.

En choque de peso Supergallo pactada a 6 giros, el cancunense José Luis “Chapo” Sierra García (5-1-0, 4 KO’s) se impuso por decisión unánime sobre el mexiqueño a Efraín León González (3-1-0, 3 nocauts), quien fue enviado a la lona en el round inicial.

Jesús Hernández fue el réferi de esta batalla que se decidió con anotaciones de 60-53, 59-54 y 60-53.
El cancunense Carlos “Difícil” Castro (6-2-0, con 4 nocauts) puso fuera de combate al 2:39 del sexto asalto al playense Irving “Bicho” Arellano García (1-3-1), en pelea de peso Welter que estaba señalada a 6 rounds.

El réferi fue Jesús Hernández.
La peleadora cancunense Paola “Pao” Macía (1-1-0) consiguió su primer triunfo profesional tras noquear técnicamente a la debutante yucateca Jared Anahí “Loba” Medina (0-1-0) cuando el cronómetro marcaba 50 segundos del cuarto episodio cuando fue lanzada la toalla al centro del ring. El réferi fue Florentino López.

La debutante quintanarroense Nayeli “Pequeña” Ek (1-0-0) inició con el pie derecho su andar en el terreno profesional luego de conseguir el triunfo por decisión mayoritaria de 39-37, 37-39 y 38-35 sobre la yucateca Cristal “Cristalita” Solís (0-4-0), en contienda de peso Minimosca disputada a 4 rounds. Lauro Sánchez dirigió las acciones.

El cancunense Luis Pérez Mosso (5-0-0, 3 KO’s) alargó su marcha impecable en el profesionalismo con la victoria por decisión unánime (triple 40-36) sobre el yucateco Jesús Israel “Mazo” May Chan (1-5-0), en reyerta de peso Ligero desarrollada a 4 tandas. Jesús Hernández fue el réferi.

El prospecto cancunense Armando Pérez Mosso (6-0-0, 5 nocauts) conservó su etiqueta de imbatibilidad luego de terminar al 1:59 del segundo episodio por nocaut técnico con el yucateco Herbert Cruz López (0-3-0), en pelea de peso Welter que tuvo a Javier Espinosa como réferi.

El yucateco Jorge Ruiz (1-1-0, un nocaut) se apuntó su primera victoria profesional luego de dar cuenta al 1:10 del segundo asalto del playense Emmanuel “Chamaco” Flores (1-1-0) en batalla de peso Superpluma que estaba agendada a 4 rounds y que contó con Lauro Sánchez como réferi.

El cancunense Ricardo “Monstruo” Solís Castillo (1-1-0) derrotó por decisión mayoritaria (38-38, 40-36 y 39-38) a su paisano debutante Érick Romero (0-1-0), en confrontación de peso Welter que se desarrolló durante 4 asaltos y que tuvo a Lauro Sánchez como réferi.

El debutante cancunense Jesús “Rey” Bautista (1-0-0, un nocaut) se presentó de manera contundente en el terreno profesional con un nocaut al 1:06 del segundo episodio sobre el púgil de Champotón, Campeche, el también debutante David “Colombiano” Rodríguez (0-1-0), en contienda de peso Pluma agendada a 4 rounds. El réferi fue Javier Espinosa.

El cancunense Rafael Uicab (1-0-0, un nocaut) tuvo una huracanada presentación profesional tras noquear a los 2 minutos con 43 segundos del segundo episodio sobre el champotonense Adonay “Donay” Alonzo, en pelea de peso Supermosca programada a 4 giros. El réferi fue Florentino López.
El hijo de Wilberth “Huracán” Uicab, quien llegó a ostentar cinco cinturones de campeón nacional e internacional, mostró cualidades que le auguran un gran camino en este deporte, por lo pronto Rafael ya tiene una numerosa porra que lo alentaba desde las gradas.

El mexiqueño Cristhian Jesús “Pelón” Islas (5-0-1, con 2 nocauts) derrotó por la vía anticipada, al 1:51 del tercer asalto, al de Champotón, Campeche, Philippe Menona Sarricolea (0-3-0), en pleito de peso Supergallo que estaba señalada a 4 asaltos y que tuvo a Javier Espinosa como réferi.

Y, en la batalla que abrió las acciones, el cozumeleño Alejandro “Chato” Castillo (2-0-0, un nocaut) venció al playense Gustavo Adolfo Negroe Cruz (1-3-0) por decisión mayoritaria con parciales de 37-39, 38-38 y 39-37, en batalla de peso Superligero disputada a 4 asaltos, que tuvo a Lauro Sánchez como réferi.

Botón volver arriba