No estás solo, impulsan el cuidado de la salud mental en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones que impulsa la presidenta Lili Campos para mejorar la calidad de vida de las familias solidarenses, el DIF-Solidaridad que encabeza la presidenta honoraria Rosita Escobedo Campos, llevó a cabo la conferencia “La importancia de la Salud Mental desde la Niñez y la Adolescencia”, dirigido a maestros, estudiantes del sector salud y público en general.

Rosita Escobedo destacó que a través de eventos como este se pueden aprender y tener nuevas herramientas para apoyar a nuestras familias. Destacó que hablar de salud mental es relevante para que los niños y adolescentes estén bien, ya que después de haber atravesado una pandemia se agudizaron algunos males como la depresión. Por eso, dijo, el mensaje es para que las personas entiendan que no están solas y en caso de necesitar ayuda cuentan con instancias como el DIF Solidaridad.

La conferencia estuvo a cargo de la psicóloga Cristy Asunción Arana Lope, quien a través de diversas dinámicas concientizó a los profesores sobre distintas señales para detectar si una persona se encuentra atravesando por una situación que requiere atención. Explicó que en el caso de situaciones como la depresión es necesaria la suma de esfuerzos para abordarla, con lo que coincidió el profesor Wilbaldo Piña Hernández, Jefe de Sector 5 de Educación Primaria.

Botón volver arriba