Es la naturaleza el nuevo lujo inmobiliario: Paredes

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La naturaleza es el nuevo lujo en el sector inmobiliario porque tras el confinamiento la gente quiere espacios para caminar y tomar aire puro, señaló Orlando Paredes Treviño, director ejecutivo de House Bienes Raíces, quien destacó que la Riviera Maya es hoy una de las más atractivas para el país

El primer cuatrimestre del año mostró una buena perspectiva para el sector inmobiliario en la región, y es que durante enero se observó un repunte en el número de operaciones en el mercado de vivienda en los diversos segmentos, incluso llegando a niveles observados antes de la pandemia.

“El potencial de la Riviera Maya —indicó— es el resultado de la combinación de algunos factores: la posibilidad de habitar una región de alto contacto con la naturaleza es clave, y es que, considero, la naturaleza se ha colocado como el nuevo lujo en el sector inmobiliario.”

Paredes Treviño sostuvo que “hoy nos enfrentamos a que la naturaleza es el nuevo lujo. Las personas que estuvieron en el confinamiento y encerrados, lo que quieren ahora son espacios para caminar, para tomar aire puro, lugares donde se pueda disfrutar con la familia… incluida la mascota”.

Consideró que la zona se ha favorecido de otros factores importantes, como los precios accesibles de terrenos para desarrollar en la región. Son un elemento que atrae el ojo de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros; a eso se suma importantes proyectos de infraestructura como el Tren Maya.

“Si juntamos todos esos elementos, incluyendo la infraestructura que se está impulsando por parte del gobierno con la creación del tren y la creación del aeropuerto, todo mezclado, lo que hace es impulsar el gran crecimiento que estamos viendo en zonas como Tulum”, indicó el desarrollador.

Actualmente, subrayó el empresario, hay más de 240 proyectos inmobiliarios desarrollándose; más de 140 desarrollos en Playa del Carmen, y se está apuntando a otras zonas como Francisco May, Mahahual, Bacalar, y toda esa región que está apartada de Cancún”.

Botón volver arriba