Amplían programas de descuentos en el pago predial de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de enero de 2022).- El cabildo de Isla Mujeres encabezado por la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, aprobó este viernes durante la Sexta Sesión Ordinaria, la vigencia de los programas de estímulos fiscales que pusiera en marcha a principios del presente año.

Se trata del programa de descuentos en multas y recargos generados por falta de pago en materia de Impuesto Predial y derechos por servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos.

Así como de los descuentos en los que se otorgan diversos beneficios generados por falta de pago, por los servicios que presta la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en materia de estancia vehicular en el corralón, servicio de grúa y multas.

Se precisó que la vigencia de dichos programas será hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre y cuando la multa o recargo sea cubierto de forma total y en una sola exhibición.

Además, durante la misma sesión el Ayuntamiento de Isla Mujeres se adhirió al decreto 140, emitido por la Honorable XVI Legislatura del Congreso del Estado, por el que se declara “2022, año del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo”.

Mediante propuesta de la alcaldesa, el cabildo aprobó por unanimidad la suscripción del convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago, así como del convenio de regularización de incorporación total voluntaria al régimen obligatorio de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el ISSSTE.

En su intervención Gómez Ricalde, explicó que ante la situación tan grave que pasa el Ayuntamiento derivado del mal estado en el que fue entregado por la pasada administración, tras haber generado un adeudo millonario por los impuestos no pagados en retenciones de los trabajadores hacia el ISSSTE, pudiera generar afectación en participaciones al municipio de Isla Mujeres.

En ese sentido, en la búsqueda de arreglar la situación con el ISSSTE, el Ayuntamiento isleño reconoce la existencia de un adeudo generado por otras administraciones, para que dicho instituto pueda liberar todas las prestaciones a los trabajadores de Isla Mujeres.

Botón volver arriba