Roberto Borge impulsa proyectos agrícolas, ganaderos y pesqueros en QRoo

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer hoy que, con el decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado invertirá 55 millones de pesos para el financiamiento de proyectos agrícolas, ganaderos y pesqueros, a cargo de productores interesados en elevar sus ingresos mediante proyectos productivos.

—Esta importante inversión permitirá a los productores obtener recursos para comprar equipo y desarrollar infraestructura para proyectos productivos estratégicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuacultura —explicó.

El jefe del Ejecutivo dijo que la convocatoria ya fue emitida y precisó que parte de los recursos provienen del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas impulsado por el presidente de la República y por el Gobierno del Estado.

—El campo es nuestra prioridad, es un sector primordial para el desarrollo regional —expuso—. Hoy ratificamos, con estas acciones, nuestro compromiso con el agro, la ganadería, la acuacultura y la pesca de la entidad.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Luis González Flores, señaló que los productores interesados podrán presentar sus solicitudes de financiamiento a partir del martes 3 de febrero y hasta el 31 de marzo, en las 19 ventanillas que se instalarán en los 10 municipios del Estado, las cuales brindarán servicio de las 9 a las 14 horas en días hábiles.

—Los productores se beneficiarán hasta con 50 por ciento del costo del equipo o de la inversión para desarrollar infraestructura para proyectos productivos estratégicos —manifestó—. Podrán beneficiarse personas físicas, morales o productores organizados, aunque se requieren al menos cinco socios.

En el caso de productores de bajos ingresos, el financiamiento podrá ascender hasta el 80 por ciento de la inversión requerida para ejecutar los proyectos, con un monto máximo de 250 mil pesos, explicó.

González Flores recomendó a los productores acudir a las ventanillas que se instalarán en los 10 municipios, a las direcciones municipales de desarrollo agropecuario o consultar la convocatoria para obtener información y conocer los requisitos básicos para acceder al financiamiento.

Con esta importante inversión para apoyar a los productores, las autoridades federales y estatales impulsarán la tecnificación del campo y del sector pesquero, a fin de que puedan afrontar con mayor éxito las condiciones generadas por el cambio climático, elevar la productividad y los ingresos de las familias dedicadas a la producción agropecuaria y pesquera.

El interés primordial es lograr que el campo mexicano se convierta en base del desarrollo de las regiones y de la economía nacional, por lo que este esfuerzo institucional debe ir acompañado de una férrea voluntad de los productores para transformar las condiciones de producción y de vida de sus comunidades, apuntó el titular de la Sedaru.

Botón volver arriba