Profesores de la UQROO reciben reconocimientos a la superación académica

Un grupo de 104 Profesores de la Universidad de Quintana Roo recibió de manera virtual el reconocimiento que acredita obtuvieron recategorización académica al participar en la convocatoria “Promoción UQRoo 01-2021”, con lo cual la máxima casa de estudios de la entidad confirma la calidad educativa de su planta docente.


Son 23 reconocimientos a Profesores que obtuvieron la Categoría de Asociado B; de la Categoría de Asociado C, son 28 académicos; de los cuales son 10 de la División de Humanidades y Lenguas, 5 de la División de Desarrollo Sustentable, 4 de la División de Ciencias Ingeniería y Tecnología, 4 de la División de Ciencias Política y Económicas, 3 de la División de Ciencias Sociales y Derecho y 3 de la División de Administración Turística y Mercadotecnia.


En la categoría de Asociados C a Titulares A son 36, de los cuales 9 son Profesores de División de Humanidades y Lenguas, 8 de la División de Ciencias Ingeniería y Tecnología, 8 de la División de Ciencias Política y Económicas, 7 de la División de Desarrollo Sustentable y 3 de la División de Administración Turística y Mercadotecnia y 1 de la División de Ciencias de la Salud; cabe destacar que uno de los requisitos para esta categoría es tener el grado académico de Doctor.


Para la categoría a Titular B son 13 Profesores a quienes hoy se reconoce su dedicación académica; la lista se completa con 4 Docentes que obtuvieron la categoría más alta, la de Titular C, su entrega, liderazgo y trabajo colaborativo los lleva a obtener tan alto reconocimiento.


La Universidad de Quintana Roo cuenta con una planta de 192 Profesores Investigadores de Carrera, de los cuales, este 19 de julio, 104 recibieron el cambio de categoría con nivel; para acceder a esta promoción los docentes cumplieron con los requisitos establecidos en los Artículos 22, 23, 24, 25 y 26 del estatuto del Personal Académico de la Universidad y los que se establecieron en la convocatoria de abril de este año.


Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio por los Profesores Lourdes Castillo Villanueva, Roberto Acosta Orea, Harald Albrecht Arellano, Luis Felipe Medina y Adalberto Vázquez.


La «Ceremonia de entrega de Reconocimientos a la Superación Académica», se llevó a cabo el 19 de julio y fue presidida por el Rector, Mtro. Francisco López Mena; en ella, el Dr. Javier Vázquez Castillo, presidente del Colegio de Académicos expuso del fundamento legal de la recategorización, mientras que la referencia histórica estuvo a cargo del Mtro. Mario Vargas Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UQRoo.

Botón volver arriba