PRI demuestra resultado tangibles en materia de salud; Paul Carrillo

Paul carrillo PRI Cancún

Cancún, Quintana Roo, 9 de abril del 2013.- Las gestiones y políticas públicas que impulsan los gobiernos priistas en materia de salud dan resultados tangibles para los benitojuarenses y quintanarroenses, como el acuerdo que logró el gobernador Roberto Borge Angulo con las autoridades federales para la continuación del proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Cancún que permitirá atender la creciente demanda de servicios médicos en la ciudad y sus alrededores, indicó el presidente del PRI en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Durante la entrega de un reconocimiento a la fundación “MiFer”, que por su labor altruista se logró una cirugía que salvó a un joven de perder sus dos manos, el líder municipal explicó que el PRI de Benito Juárez tiene un firme compromiso en las acciones y gestiones a favor de la salud de los militantes de este partido y de la población en general, las cuales se han concretado en la realización permanente de brigadas de salud en las regiones y de consultas médicas que se otorgan en la sede del Partido, entre otros programas.

Durante este evento, acompañado de su esposa, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, el dirigente político en el municipio destacó la labor del gobernador Roberto Borge Angulo quien luego de reunirse con la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, se acordó destinar un nuevo paquete de recursos, por 150 millones de pesos para continuar la construcción del nuevo Hospital General de Cancún, que estará ubicado en la Supermanzana 248, y requerirá de una inversión global de más de 853 millones de pesos.

De acuerdo a las autoridades estatales de Salud, en el 2012 se autorizaron los primeros 50 millones de pesos para esa obra, y después se sumaron 100 millones en ese mismo año; con los otros 150 millones que se canalizarán este año se habrán ejercido 300 millones de pesos en el proyecto.

“Con acciones como éstas, los gobiernos priistas de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge refrendan el compromiso de fortalecer la infraestructura de salud para garantizar la atención a los miles de cancunenses que requieran de este servicio básico para su desarrollo”, aseveró.

Citó también la presentación, en días pasados, de la política de salud del Gobierno Federal que da prioridad a tres rubros principales: el acceso efectivo, la calidad en el servicio y la prevención, que abarca entre otros factores, la profesionalización del sector y la modernización de la infraestructura.

“Es tangible el compromiso del presidente de la República por mejorar la calidad de la atención para preservar la salud de los mexicanos”, subrayó.

Con relación a la fundación “MiFer”, Paul Carrillo comentó que se hizo entrega de un reconocimiento a esta asociación, pues gracias a su labor altruista el joven David Alejandro Kantún Coral, quien por resistirse a un asalto casi pierde sus dos extremidades, recibió una cirugía que le salvó las manos, resultado de una gestión que hizo el PRI al conocer de este incidente, acción que la familia agradeció al líder político.

Botón volver arriba