Alejandro Díaz será el encargado del desarrollo del Jai Alai en Cancún

Por José pepe Arce
Los promotores del jai alai en Cancún afinan detalles para realizar en breve la apertura de la academia en el frontón Salas, tras la llegada del entrenador español Alejandro Díaz.

Con 11 años como pelotari, el oriundo de Pamplona, Berriozar asume el reto de promover y difundir el “cesta punta” como deporte popular tomando como ejemplo la escuela de Tijuana con la cual se trabajará e intercambiaran programas de trabajo para un mejor desarrollo de los futuros deportistas.

Loren Harris, pelotari procedente de San Diego, con carrera amateur de 1984 hasta 1999 es una de las piezas claves en el armado del Frontón Salas y su desarrollo en Cancún, y será quien lleve a cabo la programación de los eventos nacionales e internacionales, teniendo previsto para diciembre una convivencia con pelotaris de Tijuana, España y Estados Unidos.

Javier Salas, director general del Frontón Salas indicó que las instalaciones son de buen nivel y seguirán mejorando, “nuestro deseo es promocionar este deporte, hacerlo popular en Cancún y generar la proyección de futuros eventos de convivencia y desde luego algunos torneos con pelotaris internacionales”.

“Vengo listo y con la ilusión de hacer un gran trabajo, ya conocía México y me encantó la idea de hacer una academia de Jai Alai en Cancún, aquí estoy con mucho deseo, de igual forma consiente que el éxito se basará en la labor que hagamos día a día, lo mejor de todo es que el Frontón Salas se encuentra prácticamente listo para abrir sus puertas y luce de buen nivel” expreso el entrenador Alejandro Díaz.

Botón volver arriba