Mantienen acciones para impulsar reactivación económica en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 03 de julio de 2021.- El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete continúa reforzando acciones que contribuyan a la reactivación económica del municipio, actualizando y promoviendo el “Catálogo de Inversiones y Diversificación Económica”, con el que se incentiva la inversión local, nacional y extranjera.

Presentado por la edil el pasado mes de marzo, este proyecto busca beneficiar a pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de crear nuevas fuentes de empleo a favor de su población.

Asimismo, fomenta la labor empresarial responsable y amigable con el medio ambiente, así también brinda certidumbre a los inversionistas a quienes se les invita a venir a Solidaridad a colocar sus capitales.

La secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, agregó al respecto que dicho catálogo es una herramienta que presenta al inversionista las áreas de oportunidad y las fortalezas con las que cuenta el municipio, partiendo de esta estrategia que busca alternar sustentablemente con el turismo, principal sector económico de Solidaridad.

Entre la información de interés para los inversionistas, a través del sitio: https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/, en la parte inferior se encuentra una ventana llamada: Catálogo de Inversiones y Diversificación Económica, donde se muestran datos sobre: incentivos fiscales a inversionistas; abundancia de recursos materiales y costos industriales competitivos; arribo de visitantes; acceso a mercados internacionales y a productos de exportación.

Cabe mencionar que, a pesar de la pandemia y recientemente la afectación del recale de sargazo al sector turismo, el gobierno de Laura Beristain continúa impulsando diversas opciones para la reactivación económica de Solidaridad, tanto en el ramo turístico, como el enfocado a la diversificación económica del municipio.

Botón volver arriba