Tres mil 167 adultos mayores recibiran el pago de becas; Borge

Adultos mayores

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de abril. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el pago de los apoyos económicos del Programa de Becas para Adultos Mayores que beneficia a tres mil 167 personas con 8.7 millones de pesos.

—Desde el Gobierno del Estado y el DIF Quintana Roo, que preside mi esposa Mariana Zorrilla de Borge, se gestionó que los beneficiarios puedan disponer de los recursos correspondientes a enero, febrero y marzo del presente año —indicó.

El jefe del Ejecutivo detalló que por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se pagó a los abuelitos beneficiarios del programa, quienes pueden disponer de las mismas desde mañana en sus respectivas cuentas.

Borge Angulo dijo que las becas se pagaron a personas de la tercera edad registradas en todos los municipios, con recursos que son parte del presupuesto del Gobierno del Estado.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Sra. Zorrilla de Borge explicó por su parte que el Gobierno del Estado y el DIF Quintana Roo buscan garantizar a los adultos mayores una vida plena con dignidad y esperanza, como establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-12016. “Un gobierno solidario trabaja por igualdad para todos”, expresó.

—Desde el inicio de esta administración, para mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, ha sido prioridad impulsar una política integral a favor de la población de la tercera edad —manifestó.

—En el DIF Quintana Roo estamos redoblando esfuerzos para atender y beneficiar a los adultos mayores que lo necesitan —refirió—. Seguiremos trabajando en estos programas de apoyo y beneficio para los Adultos Mayores, quienes han entregado su experiencia y han hecho mucho por el engrandecimiento de nuestro Estado.

Botón volver arriba