Cozumel sigue siendo un importante destino para Cruceristas; AJG

Cozumel AJG Cruceros

Cozumel, Quintana Roo, Marzo 30 de 2013.- Cozumel sigue siendo el más importante puerto en el arribo de cruceros en México, aseguró el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, al conocer que este segmento en el país ha descendido un porcentaje considerable durante el primer bimestre de este año, principalmente en puertos del Pacífico.

Señaló que según cifras oficiales dadas a conocer por consultorías a nivel nacional, el descenso se ha manifestado en un 37 por ciento en el arribo de embarcaciones, principalmente a estos puertos en el país, y del 28 por ciento en el de pasajeros.

Sin embargo, aclaró, Cozumel sigue ocupando el primer lugar con la llegada de 123 cruceros durante el mes de enero del año en curso y 103 en el mes de febrero con 348 mil 205 y 287 mil 757 pasajeros respectivamente, según estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

Estas cifras, señaló, superan las del año pasado cuando en el mismo bimestre se tuvieron 111 y 99 embarcaciones con 309 885 y 272 mil 241 pasajeros para los meses de enero y febrero, respectivamente.

El edil cozumeleño señaló que esta cifra ha tenido la influencia del trabajo en equipo encabezado por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, mediante la excelente relación que se tiene con las navieras.

De la misma forma en el municipio, con la colaboración de todos los sectores se ha logrado ofrecer un destino competitivo y de calidad que han preferido los turistas y como muestra con las cifras expresadas.

Precisó que en el municipio se trabaja para mantener este lugar a nivel nacional, sin embargo reiteró el plan para el impulso de todos los segmentos del turismo y el aprovechamiento de las vocaciones turísticas de la isla, de las que dijo, son únicas por ser la isla el cielo en la tierra.

Botón volver arriba