Obras públicas en Solidaridad son reconocido a nivel nacional

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de marzo del 2021.- El Gobierno de Solidaridad fue reconocido a nivel nacional por dar certeza legal a las obras puestas en marcha en esta administración, como ocurrió en el mercado “El Mundo de las Piñatas”. Derivado de la buena voluntad entre autoridades y locatarios, este proyecto fue posible gracias a las gestiones de la presidenta Laura Beristain Navarrete ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), beneficiando a cerca de 100 locatarios.

“Desde el inicio acordamos con la Sedatu, que el Ayuntamiento pondría los terrenos donde se desarrollarían todas las obras, para ello fue importante contar con la legal posesión de los mismos, ya que sin eso no se podrían concretar. Cumplimos todos y cada uno de los requisitos, eso nos hizo candidatos idóneos para ser incluidos en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)”, aseguró la Alcaldesa.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina explicó que el inmueble, ubicado en la colonia Ampliación Bellavista se encontraba en deplorables condiciones, con una obra improvisada. Sin embargo, gracias a la voluntad y compromiso de las autoridades de gobierno y los propios locatarios, tras arduas negociaciones, “logramos ponernos de acuerdo para consolidar esta obra”.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez resaltó la labor realizada en conjunto con la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete para transformar la calidad de vida de las familias solidarenses con 18 obras de alto impacto social hechas con recursos procedentes del gobierno federal, que se suman a una inversión histórica de mil millones de pesos ejercidos en lo que lleva la presente administración.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad, avanza en generar condiciones de bienestar entre los ciudadanos, con orden y esperanza.

Botón volver arriba