Mejoran la seguridad en negocios en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de febrero de 2021). – Comprometidos en seguir trabajando en la seguridad del municipio, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) que encabeza Eduardo Fouilloux Bataller, capacita al personal de la corporación de manera permanente para brindar respuesta oportuna a las familias isleñas.

Zenón Cruz Estrada, director de Seguridad Pública en la Zona Continental del municipio, explicó que en un trabajo conjunto entre la dependencia que encabeza, la dirección de Prevención del Delito y la Policía Quintana Roo llevaron a cabo la marcha exploratoria VIVE Negocio Seguro en Rancho Viejo, visitando establecimientos comerciales de las colonias “El Bosque”, “San Antonio” y “Mar de Cristal”.

“Con este programa, buscamos dar de alta a los negocios en la plataforma del código QR, así como escuchar las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, fortaleciendo los mecanismos de proximidad social, para una mejor atención y con el objetivo de disuadir conductas delictivas que afecten a los comerciantes isleños”, comentó.

En ese mismo sentido, el funcionario explicó que dicho programa además de capacitar a los policías activos de la corporación busca involucrar a la ciudadanía en la seguridad del municipio, mediante comités de negocios, con el fin de intercambiar información que abonen a la paz y tranquilidad de estos.

“El código QR consistente en la aplicación de proximidad policial, asegurándose que todo se encuentre en orden, así como las alarmas vecinales en los negocios, conectados al C4 para que, en caso de alguna emergencia médica, de seguridad, protección civil o de servicios públicos, inmediatamente se coordine la atención necesaria”, finalizó.

Botón volver arriba