Impulsan a la comunidad artística y cultural en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de febrero del 2021.- Con el compromiso de apoyar la labor de la comunidad artística y cultural residente en nuestro municipio, el Gobierno de Solidaridad, por medio del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), invita a dicho sector a participar en la “Convocatoria de Desarrollo Cultural en Espacios Públicos ante la Nueva Normalidad”.

La propuesta surge como una manera de impulsar el desarrollo de proyectos culturales ante la actual restricción de actividades, con las debidas medidas de prevención de contagio, mediante el pago de entre $5,000 y $20,000 pesos IVA incluido, por proyectos que deberán ejecutarse entre el 22 de marzo al 30 de junio del presente.

La convocatoria va dirigida a artistas y agentes culturales residentes en Solidaridad de manera individual o grupal con proyectos de todas las disciplinas artísticas para conformar la programación cultural del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad.

Los interesados tendrán la opción de participar en dos categorías: Proyectos Culturales que pueden ser de creación de música, danza, teatro, música, danza, circo, visuales, plásticas, medios alternativos y arte urbano; y Proyectos de Intervención Sociocultural que en su estructura tengan identificada una problemática socio cultural en un grupo determinado, así como la propuesta de abordaje, dinámica de intervención y estrategia para obtención de resultados.

La selección de proyectos quedará en manos de un comité interno del Instituto, quienes recibirán los proyectos del 8 al 28 de febrero del presente, dándose a conocer los resultados el 15 de marzo mediante las redes sociales del IMCAS. Para conocer los detalles y requisitos consulta en www.imcas.gob.mx/convocatorias.

Botón volver arriba