Implementan desazolve de pozos ante intensas lluvias en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de noviembre del 2020 Con el fin de evitar encharcamientos, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, enfocó sus esfuerzos al desazolve de pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad, ante las intensas lluvias que prevalecen en el municipio.+

Las brigadas de Servicios Públicos atienden con la maquinaria drill reportes ciudadanos en la franja costera, en las calles 6 y Flamingos, entre CTM y 44. En estos dos puntos se realiza la limpieza de los pozos pluviales hasta los 30 metros de profundidad, aunque los operarios han detectado que en esta zona el manto freático se encuentra saturado por las lluvias y el nivel del mar; por ello, es importante señalar que el agua estancada en este sitio no es proveniente de las aguas negras.

“Seguimos avanzando unidos por Solidaridad, de noche y de día, 24 horas en tres turnos. Las condiciones climáticas nos obligan a realizar otras tareas prioritarias como el desazolve de pozos, pero no descuidamos la limpieza de la ciudad”, informó al respecto el secretario de esta dependencia, Juan Carlos Segura Espadas.

De igual forma, indicó que han terminado las tareas de limpieza en las colonias la Guadalupana, el Petén, Villas Riviera, Galaxia 1, Nicte-Ha, La Toscana, Villamar 1, así como la reparación de baches en vialidades principales como la Constituyentes, calles 34 y 38, Quinta Avenida, entre otras.

“Estamos trabajando en bacheo en varios puntos de la ciudad, los hoyancos siguen saliendo porque las lluvias no han parado y también por la mala calidad de materiales usados en la construcción de calles, que datan de anteriores administraciones. A los automovilistas, les pedimos que transiten a baja velocidad pues los baches se ocultan por el agua; seguimos avanzo para rehabilitar las vialidades”, manifestó finalmente el secretario.

Las brigadas se encuentran limpiando actualmente pozos de absorción en las colonias Nueva Creación, Las Palmas 1, Galaxia 2, Ejido norte, Misión de Carmen, Santa Fe, Balam Tun; así como en el boulevard Las Palmas, Real Ibiza en av. CTM y av. Colosio con Chemuyil.

Botón volver arriba