Congreso establece alianza con el Senado para abatir rezago legislativo

Ciudad de México. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado Gustavo Miranda García sostuvo una reunión con el senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, con la finalidad de establecer una alianza formal en materia administrativa y legislativa, con el firme propósito de mejorar la productividad del Congreso de Quintana Roo.

Miranda García informó que el Poder Legislativo de Quintana Roo buscará obtener el respaldo del Senado de la República para la implementación de importantes programas de capacitación y profesionalización de los servidores públicos legislativos, así como la implementación de programas, procesos y procedimientos administrativos que permitan mejorar la eficiencia de este poder público.

El líder del Congreso quintanarroense recordó que uno de los ejes principales del Plan Primeros 100 Días para este segundo año de ejercicio de la XVI Legislatura, se centra en abatir el rezago legislativo y convertir al Congreso del Estado en uno de los mejores del país.

Para ello, agregó el presidente de la JUGOCOPO, será de vital importancia contar con el respaldo de instituciones como el Senado de la República, por ello es que propuso al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República la firma de un convenio de colaboración en materia administrativa y legislativa, donde ambas instituciones legislativas puedan intercambiar proyectos, programas, experiencias y casos de éxito, para abatir de una vez por todas el rezago legislativo y mejorar la productividad.

Gustavo Miranda García, agradeció la disposición mostrada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, para que en poco tiempo el Poder Legislativo de Quintana Roo y el Senado de la República establezcan una alianza legislativa-administrativa que mejore el funcionamiento del Congreso local.

Botón volver arriba