Home » Cancun » Últimos días para declaraciones de situación patrimonial y de intereses en Benito Juárez

Últimos días para declaraciones de situación patrimonial y de intereses en Benito Juárez

Cancún, QR a 26 de mayo de 2020.– La Contraloría Municipal invita a los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez a cumplir esta última semana de mayo con la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial mediante la modalidad de Modificación Patrimonial Anual y la Declaración de Intereses, ya que la última fecha para cumplir con esta obligación por ley es hasta el próximo domingo 31 de mayo.

La titular de la dependencia, Reyna Arceo Rosado, explicó que gracias a la modalidad de acceso al sistema electrónico Declaranet y el apoyo de personal de esa instancia que desde casa ayudan al llenado digital de los compañeros que no tuvieran computadora en su domicilio, se espera cumplir al término del plazo legal la meta de 5 mil 357 servidores públicos que culminen el procedimiento.

Indicó que una vez que se tiene la cuenta y clave, las cuales se han repuesto vía correo electrónico a los servidores que no la recuerdan, se accede por el navegador de Internet a la liga: http://declaranet.cancun.gob.mx, con esos dos datos para iniciar sesión y a continuación se indica que deben presentar la Declaración de Modificación Patrimonial.

De esta forma, el sistema va pidiendo una serie de datos del trabajador en varios apartados, como son primero los generales: nombre, domicilio, estado civil y lugar de nacimiento; a continuación sigue la escolaridad máxima, con la institución educativa, la carrera y el documento obtenido (en su caso), y sigue la experiencia laboral de preferencia de los tres últimos trabajos.

En el siguiente apartado, se le solicita el empleo actual, dependencia y dirección, para que a continuación pase a la sección de bienes inmuebles que declarar y bienes muebles, además de cuentas bancarias, adeudos, ingresos que es el salario anual total, y por último datos del cónyuge y dependientes económicos.

La Contralora señaló que en caso de tener dudas al respecto de la información que deberá capturar, en el menú principal, hay un apartado de “Manual del Sistema”, que puede ser consultado previo al llenado de la declaración.

De igual forma en el menú también hay un botón color rojo para la presentación de la Declaración de Intereses, donde se debe de poner si existe algún conflicto de interés por participaciones económicas o financieras del declarante, cónyuge, concubina o dependientes económicos.

Por último, hizo un llamado a que los colaboradores que tengan dudas puedan enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o bien soliciten apoyo con el director de la Función Pública, Gerardo Saucedo Favila, al número 998 1438909 para que le dé atención personalizada a cada caso, hasta su conclusión.