Día del padre ni mundial, levantan ventas en Cancún: Canaco

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún.- Bajas expectativas para incrementar las ventas durante el Día del Padre, de acuerdo a la estimación del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, ya que solo esperan un incremento del 3 o hasta del 4%, pese a que en esta ocasión la celebración coincide con los juegos de fútbol del Mundial que se realiza en Brasil, explicó su dirigente Rafael Ortega.

“No más del 3 o 4%, no es un día, festejado, no es un día muy común, no es como el día de la madre”

Los comercios que registrarán más beneficio durante los días previos y el domingo, son los restaurantes y bares, y algunos de los afiliados a la Canaco, como lo son los de venta de regalos, florerías, y perfumerías, pero es algo mínimo comparado con el 10 de mayo.

“Los tipos de negocios, como florería, regalos, inclusive restaurantes la venta de ese día puede representar la venta total de 2 meses o dos meses y medio, pero el día del padre no hay tal demanda”

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio de cada año, por un decreto en  1966 del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson y después se replicó en la mayor parte del mundo.

La Canaco tampoco siembra sus esperanzas en una mayor actividad económica por los días del Mundial de fútbol de Brasil.

Botón volver arriba