Llega una tortuga laúd a anidar en Cancún

Cancún, Q.R., a 27 de marzo de 2019.- La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez resguardó un nido de tortuga Laúd luego de su sorpresiva llegada a las costas cancunenses este jueves, para cumplir su ciclo de reproducción en el arenal ubicado en el hotel Grand Oasis.

La tortuga anidó en la playa cerca de las 19:00 horas, depositando 112 huevos, los cuales fueron resguardados por personal de la dependencia municipal, bajo las medidas que marca la norma de protección de esta especie. Esta es la décimo segunda vez que una tortuga Laúd llega a los arenales de este destino en los 26 años del Programa de Protección a la Tortuga Marina que lleva a cabo el Municipio de Benito Juárez en coordinación con hoteleros y voluntarios.

Durante la actual administración 2018–2021 que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama se han impulsado estos programas en beneficio de la preservación de las especies, como la Campaña de Protección al Cangrejo Azul.

La especie Dermochelys Coriacea, también conocida como tortuga Laúd, es la tortuga marina de mayor tamaño que habita en el planeta. Esta especie suele llegar a las costas del Océano Pacífico, en su temporada de anidación, siendo una gran sorpresa que en esta ocasión haya visitado una de las playas de Cancún.

En Benito Juárez las especies de tortuga marina que llegan a las costas a desovar son: Tortuga Blanca (Chelonia mydas), Carey (Eretmochelys imbricata) y Caguama (Caretta caretta), las cuales arriban entre los meses de mayo y octubre.

Botón volver arriba