Cancún se suma a coreografía de la campaña internacional «Un Billón de Pie»

Cancún, Q.R., a 08 de febrero de 2020.- “En esta administración damos prioridad a todos los temas relacionados para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres”, señaló la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Para ello, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) invita a todas las personas a participar y ser parte de la coreografía de la campaña internacional «Un Billón de Pie» que  celebra la vida y exige el derecho de amar sin miedo, con libertad y en igualdad, la cual se realizará el 15 de febrero a las 17:00 horas en el Parque de las Palapas.

Este movimiento de rápido crecimiento, pide el fin de la violencia contra mujeres y niñas, y llama a la igualdad de derechos; su objetivo es llegar y sensibilizar una audiencia tan grande como sea posible.

En dicha coreografía se utiliza la canción “Break the chain” (Rompe las cadenas) que alienta a la autodeterminación de las mujeres a hacerse cargo de su vida y a los hombres a detener la violencia hacia ellas.

Este evento es el resultado de una acción global colectiva, que a través de la manifestación y el baile busca llamar la atención sobre las miles y miles de mujeres que sufren de maltrato en el mundo.

Para participar es importante inscribirse y registrarse en el Instituto Municipal de la Mujer ubicado en la Supermanzana 247, Manzana 22 y 27, en Avenida Los Tules, Fraccionamiento Villas Otoch o al @IMMBENITOJUAREZ antes del 7 de febrero.

Además los participantes deben aprender   la canción y la coreografía, la cual se encuentra en: Link: https://www.youtube.com/watch?v=bju2sok194c&feature=youtu.be.

Botón volver arriba