Trabaja SEDETUR para atraer más visitantes de Mercados Emergentes.

turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de diciembre.— Ante la consolidación de los destinos de Quintana Roo a nivel internacional y la apertura de nuevos vuelos hacia Cancún, como es el caso de la empresas Aeroflot y Aerolíneas Argentinas, la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur) trabaja en un programa de mayor promoción para atraer más visitantes de los mercados emergentes más grandes del mundo, como Brasil, China, Rusia e India, indicó el subsecretario de Promoción Turística, Raúl Marrufo González.

En las constantes reuniones que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo con el sector turístico, uno de los puntos importantes que se abordan es fomentar los mercados emergentes, de tal manera que podamos ofertar allí nuestros destinos, agregó.

zona hotelera cancún

Recordó también que el Gobierno Federal tiene la iniciativa de facilitar el otorgamiento de visas a turistas provenientes de Brasil, China e India, con la finalidad de agilizar los trámites para que los ciudadanos de dichos países obtengan este documento para venir a México, ya sea de vacaciones o de negocios.

 

 

 

 

 

—Por el momento, ya tenemos el vuelo directo de Moscú-Cancún con la aerolínea Aeroflot, lo cual sin duda detonará un incremento en la afluencia de visitantes—aseveró.

 

 

Rusia, junto con China, Brasil e India representan un segmento de alto poder adquisitivo para los destinos de la entidad, ya que generan una derrama económica muy alta sobre los promedios que erogan otros mercados, sostuvo.  

—Los turistas brasileños y rusos son muy similares, realizan en promedio cinco excursiones durante su estancia y  se hospedan en promedio 7 noches —detalló.

 

 

En este sentido, dijo que estos segmentos registraron este año un incremento notable, por ello la Sedetur realizará en 2012 una fuerte campaña para atraer más paseantes de esos países.

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) el turismo brasileño representa cerca de 100 mil turistas a México al año, de los cuales el 97 por ciento visita este destino.

Cabe mencionar que actualmente operan cuatro vuelos diarios de la empresa brasileña Copa a Cancún, dos a la semana de la aerolínea Gol, y uno diario de Aeroméxico, mientras que Fly Tours anunció su intención de abrir dos charters semanales directos a partir de julio del 2012 y la Aerolínea TAM empezaría a aterrizar en febrero próximo.

Botón volver arriba