Duplicarán jornadas del programa “Reciclando basura por alimentos” en Cancún; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de diciembre.— Durante un encuentro cordial con vecinos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, a quienes escuchó y atendió en todas sus peticiones, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir de esta fecha se duplicarán las jornadas del programa “Reciclando Basura por Alimentos” de los miércoles, sábados y domingos, que a partir de hoy serán dos por día para atender seis regiones a la semana tan sólo en Cancún, debido al gran éxito alcanzado.

—Como Gobernador me siento muy contento de la participación de los vecinos en este que ha sido un programa muy exitoso, y les quiero anunciar que a partir de hoy es el primer día que se está realizando en dos regiones simultáneamente, en esta región 259 y en la 75, y así se continuará —indicó.

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Hurtado Vallejo; la titular en Benito Juárez de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), Soumaya Esbelle Amar Salazar, y el asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, el jefe del Ejecutivo destacó que estas acciones se refuerzan porque han tenido una gran aceptación en la ciudad y en el municipio, y los mismos habitantes han solicitado que se beneficie a más regiones ante los resultados a favor de la salud y del medio ambiente.

—Ustedes nos ayudan a reciclar, nos ayudan a mantener limpias sus casas y las calles; generamos una cultura ambiental y ayudamos a la salud porque estamos liberándonos de criaderos de moscos y en consecuencia se aminoran los riesgos del dengue. Estamos cumpliendo así con el eje Quintana Roo Solidario —, subrayó.

Borge Angulo recibió una calurosa bienvenida y convivió con cientos de familias quienes lo saludaron y dialogaron con él para darle a conocer peticiones sobre algunas necesidades en esta zona, mismas que atendió de inmediato.

Asimismo, constató los servicios gratuitos que se ofrecieron a las familias como son consulta médica familiar y corte de cabello, al igual que la información que se proporcionó en el módulo de la DAC sobre los servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

La otra jornada del día tuvo lugar en el parque deportivo «Candelario Lira» en donde se reciclaron otras 30 toneladas de basura y participaron 500 familias.

En tanto, las 600 familias que acudieron a Villas Otoch, lograron recaudar 30 toneladas de material reciclable que intercambiaron por productos de la canasta básica, resaltaron la importancia de estas acciones y agradecieron su continuidad.

TESTIMONIOS

«Cuando me dijeron del programa no creí que en verdad nos intercambiaran la basura por alimentos, y más por productos que realmente necesitamos en nuestro hogar. Le agradezco al Gobernador por estar atento a nuestras necesidades», Dominga Natividad May.

«Este es un buen programa que nos beneficia y nos da la oportunidad de que los ciudadanos tomemos conciencia de cómo cuidar nuestra colonia y el medio ambiente. Que Dios me bendiga al Gobernador y le de vida muchos años»,Luis Alberto Martínez Gómez.

«Es la primera vez que veo un programa así y en verdad me gusta porque nos beneficia a las familias, nos dan buenos productos por nuestra basura. Le estoy agradecida al gobernador Roberto Borge», Rosa Gaspar Lorenzo.

«Este programa, así como otras acciones que ha implementado el Gobernador nos ha beneficiado, porque por ejemplo, desde hace unos meses se ve mayor seguridad, y con este programa de reciclaje pues qué mejor que poder traer todo el plástico que se acumula en nuestro hogar y que nos lo cambien por alimentos de primera necesidad»,Adrian Rodríguez Juárez.

Botón volver arriba