Grand Park Royal Hotel & Resorts suscribe código contra la explotación sexual infantil

 

Cancún, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2019. La cadena hotelera mexicana, Park Royal Hotel & Resorts, firmó el Código de Conducta Internacional para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en el Turismo y los viajes, promovido por ECPAT México y por la organización The Code.

El documento fue firmado por el director general de la división de hotelería de Park Royal, Benny Michaud, Norma Negrete, representante de ECPAT México y como testigo de honor la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas.

El compromiso de la cadena Park Royal consiste en 6 puntos principales:

Establecer una política ética corporativa y procedimientos contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
Capacitar a los colaboradores sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes; sobre la prevención de la explotación sexual comercial y cómo denunciar casos sospechosos.
Incluir una cláusula en los contratos a lo largo de la cadena de valor que establezca un rechazo y cero tolerancia a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
Proporcionar información a los clientes (viajeros y turistas) sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes; sobre la prevención de la explotación sexual comercial de niños y cómo denunciar casos sospechosos.
Apoyar, colaborar e involucrar a las partes interesadas en la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
Informar anualmente sobre la implementación de actividades relacionadas con el Código de Conducta Internacional.

Durante su participación en el evento, realizado en el Hotel Grand Park Royal Cancún, la representante de ECPAT dijo que en Quintana Roo, particularmente en esa ciudad, se estima que entre 30 y 40 por ciento del total de las personas que sufren explotación sexual son menores de 18 años de edad.

Al atestiguar la firma de este código, la secretaria de Turismo del gobierno de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reconoció la voluntad de los hoteles Park Royal, al señalar que se requiere la concientización de cada uno de los sectores para frenar los problemas que generan violencia y más cuando es contra los niños.

Hizo un llamado a atacar los factores que generan estos problemas sociales y trabajar en la legislación para ser más eficientes en las penas para quienes cometen delitos contra los menores.

En la firma del código, estuvieron también Gabriela del Callejo, gerente de Responsabilidad Social corporativa de Grupo Royal Holiday; Carlos Da Silva, gerente general de Grand Park Royal Cancún, y Katinka Lira Vado, gerente de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Botón volver arriba