@MaraLezama y la iniciativa privada se unen para devolver la visión a quintanarroenses

Chetumal.- Trabajando en equipo con la iniciativa privada la gobernadora Mara Lezama Espinosa reactivó el programa de cirugías de Pterigión (carnosidad) en beneficio de las y los quintanarroenses luego de más de cuatro años que se dejaron de realizar.

Los beneficiarios, mujeres y hombres de Othón P. Blanco, Bacalar y Lázaro Cárdenas, tendrán la oportunidad de recuperar integralmente la visión y reincorporarse de forma normal a sus actividades económicas, considerando que aún están en edad productiva, ya sea en el trabajo o en las actividades de la casa.

Mara Lezama destacó la importancia de sumar esfuerzos en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para atender a los pobres, pues en esta campaña participó el sector privado a través de la Clínica Carranza y el oftamólogo David Campuzano Florían; la Beneficencia Pública Estatal y el Sistema DIF Estatal. Las intervenciones no tuvieron costo para los pacientes.

“Con estas operaciones mejorarán su calidad de vida. Se han destinado 292 mil pesos en esta primera etapa y eso confirma, una vez más, que en este gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda el dinero del pueblo está al servicio del pueblo” expresó Mara Lezama.

La titular de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco, destacó que este programa será permanente y se extenderá a todo el estado, para atender a quienes más lo necesitan y no pueden por carecer de recursos, que es una instrucción de la gobernadora Mara Lezama.

Samuel Caamal, de Bacalar, tenía más de 15 años con este padecimiento, pero no podía atenderse porque no tiene dinero para hacerlo, por ello agradeció por todo el apoyo que recibió por parte de la Gobernadora.

Antonieta Navarrete, de Bacalar, dijo que por más de 8 años mantuvo este padecimiento y fue gracias a este programa que logró atenderle. Lo mismo sucedió con Martha Patricia Hernández Morales, quien vivió 10 años con el padecimiento.

Eric Eliseo Caamal Ruiz, de Bacalar, afirmó que ya podrá trabajar al 100 para mantener a su familia ya que la carnosidad le había afectado a visión. “No sé cuánto cueste, la verdad es que no tenemos dinero para pagarlo, y pues, hay que ver por la familia”, dijo.

A todos ellos, la gobernadora Mara Lezama afirmó que seguirá trabajando y convocó a hacerlo unidas y unidos para transformar la salud y la de las familias.

Botón volver arriba