Sindicato de Taxistas de Cancún se une a campaña de seguridad: Oliver Fabro

Cancún Q. Roo.- En la confluencia de las avenidas López Portillo y Tulum se firmó un convenio de participación para la difusión del programa “Alerta Ciudadana”, que se estableció entre la organización Actuemos Yá por Cancún con la empresa de transporte Autocar y el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, encabezada esta última por el líder de los operadores del volante Oliver Fabro. La finalidad de este acuerdo es  que la información de prevención del delito circule por toda la ciudad, -resaltó-.

El convenio fue firmado por el coordinador del Movimiento Antonio Cervera León, por el director general de Autocar, Santiago Carrillo, por el Secretario General del sindicato de taxistas, Heidelberg Oliver  Fabro y como testigo de honor, el Diputado Juan Carlos Pereyra, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado,  en el parque del Crucero, la mañana de este viernes

El objetivo de promover el programa Alerta Ciudadana con la empresa transportista y el sindicato, es la de tener un impacto directo en todos los sectores de la población, ante la importancia de atender un asunto como lo es el de la seguridad de los cancunenses

En ese sentido, Antonio Cervera León indicó que con la firma de estos convenios, inicia la etapa más importante del programa Alerta Ciudadana, la cual consistirá la difusión masiva de medidas preventivas a través de la repartición de los folletos de seguridad y de calcomanías en autobuses y taxis

Por su parte el Sindicato de Taxistas patrocinará la impresión de 20 mil folletos informativos y promoverá en los taxis -que circulan por toda la ciudad-los consejos sobre seguridad de Alerta Ciudadana.

“La colaboración de la empresa Autocar y el Sindicato de Taxistas será fundamental en esta etapa que iniciamos, la cual es de difusión a mayor escala del programa Alerta Ciudadana. El sindicato agrupa a más de 7 mil taxis, además de 190 unidades de maya caribe. Por su parte autocar posee 190 unidades de transporte urbano, entre los dos organismos hay un total de 220 mil usuarios al día.

Lo que buscamos que el mayor número de ciudadanos pueda acceder y conocer de primera mano la información que difundimos acerca de la seguridad”, sostuvo el líder ciudadano.

De manera inicial, la empresa Autocar difundirá en sus autobuses – las rutas de la ciudad y la zona hotelera – toda la información en torno a Alerta ciudadana, programa de seguridad que fue presentado por promotores ciudadanos y el Movimiento Actuemos Ya por Cancún hace 10 días.

Cabe señalar que el Movimiento Actuemos Ya por Cancún busca que los ciudadanos de las regiones y supermanzanas, se sumen al programa para con ello establecer una red ciudadana de vigilancia.

Mediante esta red, dijo Antonio Cervera León, se podrá tener una mejor coordinación entre los propios ciudadanos para ayudarnos y contribuir a que disminuyan los actos delictivos en Cancún.

Botón volver arriba