Home » Cozumel » Realizan en Cozumel campaña de donación altruista

Realizan en Cozumel campaña de donación altruista

Cozumel, Quintana Roo, a 22 de octubre de 2019.- A fin de fomentar acciones para el bienestar y salud entre la sociedad cozumeleña, el Ayuntamiento de Cozumel y el Grupo Médico Costamed, llevaron a cabo una mega campaña de donación altruista en las instalaciones del nosocomio, donde lograron recabar más de 27 mil mililitros de sangre.

La campaña de donación arrancó desde las 7 de la mañana del pasado sábado, donde se notó la colaboración oportuna de la población cozumeleña a esta noble causa. Al finalizar cerca de las 3 de la tarde se contabilizó la participación de más de 60 personas.

Por su parte, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, afirmó que en la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis se trabaja de la mano con la iniciativa privada y diversos sectores de la sociedad en beneficio de los cozumeleños.

Es importante destacar que lo recaudado es en apoyo al Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), que servirá para quien más lo necesite.

Cabe recordar, que en semanas anteriores se llevó a cabo una carrera de cinco kilómetros donde participaron más de 500 personas, con la finalidad de hacer conciencia a la población sobre la importancia de la donación altruista, ya que 9 de cada 10 personas a lo largo de su vida requerirán una transfusión de sangre.