2mil familias atendidas por Basura x Alimentos en Chetumal; reúnen 80 tons

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de noviembre.— Rompe récord el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” en la colonia Solidaridad, al beneficiar a un total de 2009 familias, recolectar 80.4 toneladas de residuos sólidos y atender 300 niños en la “Estancia del Bienestar Infantil”, como muestra del cumplimiento del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo.

Desde temprana hora cientos de familias se congregaron en las inmediaciones de la cancha de futbol de la colonia Solidaridad, ubicado en los cruzamientos de las calles Naranjal y Celul, para intercambiar sus residuos sólidos como cartón, papel, plástico, vidrio y aluminio por productos de la canasta básica, productos para el hogar de higiene personal en el “Mercado del Bienestar”.

Durante la jornada que se prolongó más de ocho horas, los voluntarios del programa “Reciclando Basura por Alimentos” beneficiaron a 2009 familias de la colonia Solidaridad, Proterritorio, Infonavit Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Lázaro Cárdenas y Payo Obispo se logró recolectar 80.4 toneladas de basura reciclable y se atendieron 300 niños en las “Estancia del Bienestar Infantil”.

Este día, de acuerdo con estimaciones del coordinador del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, Israel Hernández Radilla, se rompió el récord en la capital del Estado, esto gracias a la buena aceptación que ha tenido entre la población y la importancia de mantener limpio sus hogares, a fin de evitar criaderos de moscos transmisores del dengue.

Asimismo, comentó que a estas acciones se han sumado los Sindicatos de Volqueteros Caja Roja y Blanca, dirigidos por Rafael Beltrán Chin, quienes son los encargados de transportar los residuos sólidos reciclables a su destino para su procesamiento.

Indicó que el próximo miércoles 21 se realizará el programa “Reciclando Basura por Alimentos” en la colonia “Los Monos”, y el viernes se trasladará a la comunidad Unidad Agrícola Álvaro Obregón, ubicado en la ribera del Río Hondo.

TESTIMONIALES

Estamos muy agradecidos con el gobernador Roberto Borge Angulo por extender este programa “Reciclando Basura por Alimentos”, el cual nos permite obtener una despensa a cambia de basura que sólo tenemos acumulado en nuestros patios: Humberto Hernández López.

Es muy importante este programa “Reciclando Basura por Alimentos” por la ayuda a las familias que menos tenemos recursos tenemos, además permite que la ciudad esté limpia, así como nuestras casas por lo que agradecemos al gobernador Roberto Borge Angulo por traer este programa a la capital: Griselda Encalada Torres.

El gobernador Roberto Borge Angulo es el principal aliado de las familias que menos tenemos, gracias al programa “Reciclando Basura por Alimentos” recibimos alimentos que nos sirven para fortalecer nuestra salud, por ello, esperamos que continué: María del Carmen Ángel Hernández.

Es de gran beneficio cambiar basura reciclable por alimentos, por lo que el gobernador Roberto Borge Angulo demuestra su interés y apoyo a las familias que menos tenemos. Le damos nuestros respaldo e invitamos a siga con estas acciones de beneficio directo a la población: Nicolás Abam Witzil.

Roberto Borge Angulo demuestra una vez que es el principal aliado de las familias menores, favorecidas prueba de ello, es la implementación de este programa “Reciclando Basura por Alimentos”, el cual ha beneficiado a miles de familias: Angélica Gutiérrez Chi.

Botón volver arriba