OPABIEM atiende regularización en panteón municipal

Cancún, Q.R., a 01 de agosto de 2019.- La Operadora y Administradora de Bienes Municipales, S.A. de C.V. (OPABIEM) del Municipio de Benito Juárez, realiza diversas acciones para crear una cultura de prevención en los ciudadanos, así como informarles de los servicios ofertados en los dos panteones públicos y la funeraria municipal.

El director de OPABIEM, Luis Moreno Porihe,  informó que una de esas acciones es la instalación de un módulo de información en el panteón municipal “Los Olivos”, los días sábado y domingos de 09:00 a 16:00 horas, mismo horario que tiene el cementerio.

Moreno Porihe señaló que la labor de este módulo es informar a los ciudadanos cuáles son las obligaciones y derechos que tienen respecto a sus bóvedas o gavetas; qué servicios tiene el panteón y la funeraria municipal; se reciben denuncias de algún robo en sus criptas; si las tapas de tumbas están rotas. “Todo eso se checa, lo apuntamos, vemos en qué les podemos ayudar y se resuelve en el  momento”, dijo.

Indicó que han tenido aceptación ya que cada fin de semana se da información a más de 150 personas. “La respuesta de las personas a este módulo ha sido muy buena, gracias a ello, muchas personas se han regularizado y algunas han hecho convenios con nosotros para ponerse al corriente”.

Finalmente, pidió el apoyo a los visitantes: “también la intención del módulo es invitar a que nos apoyen a dejar limpio el panteón y a respetarlo; aquí descansan nuestros familiares, aquí están nuestros difuntos, no dejemos basura en los callejones ni en las tumbas vecinas”.

Botón volver arriba