Tulum ya cuenta con el Plan de Desarrollo 2021-2024

Tulum, Quintana Roo. – Durante la Novena Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan de Desarrollo 2021-2024 con lo que se cumple con la Ley y se incorporan herramientas innovadoras avaladas por Naciones Unidas.

Por unanimidad, las regidoras y regidores aprobaron el Plan elaborado con base en el Foro de Consulta Ciudadana de diciembre pasado y cumpliendo la estructura y rubros temáticos previstos en el reglamento de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo.

Según los considerandos leídos en la Novena Sesión Extraordinaria por el secretario general, Jorge Portilla Mánica, este esfuerzo encabezado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) incorporó el contenido de la Agenda 20-30 para el desarrollo sostenible avalado por Naciones Unidas en 2015.

También, incluyó la Guía Consultiva de Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales y la toma responsable de decisiones en el municipio de Tulum.

Con ello, el gobierno que encabeza el morenista Marciano Dzul Caamal cumple con la ley y el compromiso que hizo ante los medios de comunicación el 14 de octubre de 2021 de impulsar la planeación integral y democrática de los tulumnenses mediante un proceso de participación ciudadana y el fortalecimiento de la administración pública municipal.

El día de ayer, el Coplademun de Tulum presentó el Plan de Desarrollo de la actual administración municipal, el cual está compuesto de los siguientes capítulos:

-Tranquilidad para ti y tu familia
-Unidos podemos
-Limpio y mágico
-Un gobierno de todos, útil para ti
-Municipio de todos, próspero y ordenado

Según se informó, en estos capítulos participaron particulares, organismos e instituciones y representantes del sector social y privado a través de los mecanismos de participación social para la planeación democrática.

Botón volver arriba