Presenta @RenataRiosG 5 beneficios de la iniciativa “Mi primer expediente clínico estudiantil”

Cancún, Q. Roo, 20 de abril de 2019.-Renata Ríos Güemes, candidata del PRI a diputada por el distrito 5, dio a conocer cinco beneficios de la iniciativa para institucionalizar en todas las primarias públicas de Quintana Roo, “Mi primer expediente clínico estudiantil”, en donde cualquier médico público o privado, podrá acceder al instante al historial de salud ya que será electrónico.
5 beneficios de la iniciativa “Mi primer expediente clínico estudiantil”
• Se detectarán en etapas tempranas problemas de salud: físico, mental o sicológico.
• Se reducirá el ausentismo y bajo rendimiento escolar.
• Los médicos accederán a información completa de sus pacientes en minutos y brindará la posibilidad de realizar diagnósticos multidisciplinarios.
• Se reducirán los costos administrativos y el papel quedará obsoleto.
• Los padres de familia no tendrán que cargar con diagnósticos previos,
recetas, estudios clínicos, análisis pasados y recientes, radiografías; entre otros ya que todo el historial de salud estará almacenado en una big data estatal.
La candidata a diputada del partido tricolor recalcó que será de gran beneficio para todos los niños de las primarias públicas, ya que en muchas ocasiones los padres de familia por desconocimiento o falta de recursos económicos no atienden a sus hijos que llegan a presentar problemas como: sordera leve, debilidad visual, pie plano, obesidad, diabetes, alergias, principios de asma, dificultad en el lenguaje, dislexia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o cualquier tipo de violencia.
Puntualizó que prevenir y detectar a tiempo cualquier problema de salud, físico, mental o sicológico ayudará con la construcción de una sociedad saludable con desarrollo positivo y es algo que no se puede dejar solo en manos del sistema de salud; por esa razón si es favorecida con su voto, desde su trinchera impulsará la iniciativa “Mi primer expediente clínico estudiantil”.
Renata Ríos dijo que si los padres conocen bien el diagnóstico de salud de sus hijos tomarán mayor consciencia sobre el cuidado, síntomas y así evitar enfermedades crónico degenerativas que en la actualidad afectan a la población adulta del país.
Cabe comentar que, en las actividades del día de la candidata Renata Ríos, visitó a los vecinos de las supermanzanas: 61, 66, 67 y 90, en donde pudo platicarles de ocho iniciativas basadas en el proyecto “La Seguridad en la Familia”.

Botón volver arriba