Medios de Japón y Estados Unidos promueven la cultura Maya.

Cancún, Q. Roo (Diciembre,  2011) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció que medios de comunicación de Japón y Estados Unidos visitaron este centro turístico para elaborar reportajes y programas de televisión relacionados con sus principales atractivos, en especial la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica de los mayas.

 

El organismo de promoción señaló que en días pasados los programas japoneses de televisión The Perfect Map y Shitookko Sekai-no Asagohan así como los periodistas de medios como NY Daily News, Plano Community y Courier Myscoop.us estuvieron realizando sesiones fotográficas y grabaciones de Cancún y sus alrededores.

 

Los periodistas Susuki Hiroki, Murakami Keito y Nakamura Yukinori, de The Perfect Map visitaron las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá para un programa de televisión que promoverá a México en el mercado japonés a través de presentar un especial de la grandeza del Mundo Maya. Los comunicadores nipones también realizaron grabaciones de la zona hotelera de Cancún, Isla Mujeres y del Museo Subacuático de Cancún.

 

Por su parte, Misawa Marktoto y Watabe Shinichi, del programa Shitookko Sekai-no Asagohan, de la televisora japonesa TBS, grabaron escenas de la zona hotelera de Cancún así como del Museo Subacuático, Isla Mujeres así como visitaron el parque ecoturístico de Xcaret, en donde entrevistaron a tejedores de las tradicionales hamacas y terapistas de masajes con técnicas mayas.

 

El objetivo de la filmación fue presentar al Caribe Mexicano como un destino que además de poseer una enorme riqueza natural y servicios turísticos de primer nivel también conserva costumbres y tradiciones de la ancestral cultura maya.

 

Finalmente, una tercera visita de prensa estuvo conformada por los comunicadores David Handschuh, de NY Daily News, William Blake Gray (freelance), Joan Elaine Reed, de Plano Community Courier y Amy Lemley Bailey, de Myscoop.us, quienes se trasladaron a las comunidades mayas de Tres Reyes y Pacchan para conocer al hombre sagrado o Chaman para aprender de las costumbres y festividades del pueblo maya.

 

Los periodistas también tuvieron la oportunidad de conocer tratamientos spa con técnicas mayas que se ofrecen en algunos hoteles de Cancún así como disfrutaron de la gastronomía regional además de visitar Xcaret e Isla Mujeres.

 

Estas visitas de promoción organizadas por la OVC se lograron con la colaboración de los hoteles Cancún Palace, Fiesta Americana Coral Beach, Aqua así como las marinas Albatros, Aquaworld y el Restaurante Labná, entre otros.

Botón volver arriba