Isla Mujeres mantiene su buena racha durante el primer fin de semana largo

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 05 de febrero de 2019).- Con un nivel de ocupación hotelera y actividades turísticas mayor al 60 por ciento, Isla Mujeres mantuvo su buena racha durante el primer fin de semana largo de febrero, así lo dio a conocer el director de Turismo, José de Jesús Castillo Magaña.

El funcionario aseguró que las labores en materia de limpieza, seguridad y cuidado del medio ambiente, llevadas a cabo por el Ayuntamiento, han posicionado a este Pueblo Mágico como uno de los mejores destinos para vacaciones cortas o largas, tanto para extranjeros como para nacionales.

“Además de ser la única isla dentro del programa de Pueblos Mágicos, en Isla Mujeres contamos con dos playas certificadas –Centro y Norte-, y una de ellas, Playa Norte, se encuentra en la lista de las más bonitas de todo el mundo, entonces no es de sorprenderse que, si bien no estamos al 100 por ciento, hemos mantenido un buen ritmo en cuanto a la llegada de turistas”, comentó.

Castillo Magaña detalló que son los estadounidenses y canadienses quienes más viajan a la isla, sobre todo en esta época en la que el invierno reporta tan bajas temperaturas, por lo que deciden arribar al destino para disfrutar el clima y las bellezas naturales.

“También son muchos los quintanarroenses que en puentes largos nos visitan, pues saben que somos el municipio más seguro y tenemos las playas más limpias de la entidad; sin duda la labor de las diferentes direcciones, así como el impulso de nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en cuanto a la promoción turística ha rendido frutos que nos ayudarán a atraer a personas de todo el mundo”, acotó.

Aunado a ello, se acercan fechas importantes para la comunidad isleña, como lo es el carnaval 2019, una fiesta tradicional que aumenta la llegada de visitantes interesados en disfrutar de las comparsas, desfiles de carros alegóricos y la alegría característica de la ciudadanía.

“Hay turistas que año con año esperan esta festividad para visitarnos y divertirse con nosotros, pues somos un lugar único, con muchas actividades para realizar, playas de blanca arena y un alma fiestera que invita a nacionales y extranjeros a pasarla bien en los carnavales”, expresó.

Finalmente, afirmó que se espera un aumento considerable en la afluencia turística en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el Ayuntamiento de Isla Mujeres ya ha iniciado a redoblar esfuerzos para mantener el destino limpio y seguro para beneficio de locales y disfrute de visitantes.

Salir de la versión móvil