Sancionan a las 2 únicas empresas de gas en Cozumel por entregar tanques incompletos

Cozumel, 24 enero (Infoqroo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a las dos empresas gaseras que operan en esta isla al detectar la entrega de múltiples tanques incompletos a la ciudadanía.

El asesor de la dependencia, Francisco Herrera Rodríguez, señaló que están en el resolutivo de la multa económica, sin embargo, agregó que también inmovilizaron diversos cilindros al presentar irregularidades.

Agregó que el faltante por tanque fue de los 500 gramos hasta los dos kilos, por lo que iniciaron el procedimiento por infracciones a la ley.

Asimismo, Herrera Rodríguez, recordó que durante 2018 también sancionaron a cada gasera  con multas que fueron desde los 150 mil pesos hasta los 320 mil pesos, según lo establecido en la Ley Federal del Consumidor.

Por ello, aseguró que la Profeco continuará con su operativo en expendedoras de gas LP, por lo que exhortó a la comunidad a interponer su inconformidad ante esta autoridad, para garantizar un servicio de calidad y detectar este tipo de irregularidades.

Botón volver arriba