Participa @PedroJoaquinD en las actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de noviembre de 2018.– Con una marcha de unidad y la conferencia denominada “Ser mujer en tiempos de violencia”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, se unieron a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En el marco de este evento, el Presidente Municipal destacó que, para el Gobierno Municipal, es de especial interés fomentar una cultura de equidad, a través de diversas acciones que generen conciencia entre la comunidad, para conformar una sociedad de respeto.

Por ello, hizo un llamado a la población cozumeleña, para que las personas víctimas de abusos, confíen y se acerquen a las instituciones y autoridades, para ser atendidas y así evitar que la problemática continúe creciendo.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal, para detener la violencia, por lo que durante esta administración se llevan a cabo estrategias a fin de alcanzar dicho objetivo; en el Ayuntamiento de Cozumel contamos con mujeres que están dispuestas a dar una mano amiga, con el compromiso para servir con responsabilidad a quien lo necesita, porque es momento de decir ¡ya basta! y ¡ya no más!”, enfatizó Pedro Joaquín.

Cabe señalar que la marcha para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, inició en el Monumento de la Golondrina, ubicada en la 65 Avenida con Boulevard Aeropuerto; posteriormente, en el domo del Parque 10 de abril, se llevó a cabo la conferencia: “Ser mujer en tiempos de violencia”.

Por su parte, el Coordinador del Centro Vive DIFerente, Juan José Maldonado Balam, aseveró que la eliminación de la violencia física, psicológica o sexual es tarea de todos, por lo que instó a los presentes a ser un instrumento de cambio, desempeñar un papel responsable para detener esa problemática.

En tanto, la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Raquel Pérez Mac, agradeció los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para implementar acciones asertivas, como las de este día, donde se sumaron diversas dependencias, para darle un mayor impacto a esta conmemoración del también llamado “Día Naranja”.

Finalmente, las autoridades municipales y estatales escribieron sus mensajes de compromisos para erradicar la violencia contra la mujer, los cuales fueron colocados en el llamado: Muro de los Compromisos.

Durante las actividades, se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la Directora General del Sistema DIF Cozumel, Paola Palomec Rivera, y la titular de la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Mari del Mar Barrera Aguilar.

Botón volver arriba