Conmemoran el natalicio de Emiliano Zapata en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 08 de agosto de 2018.- En el Monumento al General Emiliano Zapata Salazar, en la Delegación Municipal de Alfredo .V. Bonfil, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoraron con una ofrenda floral y actividades culturales el 139 Aniversario del Natalicio de “El Caudillo del Sur”.

En representación del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, la delegada Antonia Muñoz Torres recordó a Emiliano Zapata Salazar  como uno de los  líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana, quien defendió con coraje la propiedad de la tierra, a él se le atribuye la frase “Tierra y Libertad. La tierra es de quien la trabaja”. La tierra, es decir una forma de sustentarse sin trabajarle a otro, era clave para que las personas pudieran experimentar la libertad.

La cantante local de música mexicana, Claudia Antonio, y el ballet Folclórico del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes quienes realizaron dos estampas mexicanas una del Estado de Campeche y la otra del Estado de Yucatán, deleitaron a los asistentes al evento.

En el evento estuvieron presentes el subinspector Antonio Peralta, comandante de la Policía Federal en la Plaza de Cancún; en representación de la Quinta Región Naval, el Teniente de Fragata, Jorge Canul Pech; el coordinador de Delegaciones Municipales, Reyes Antonio de la Rosa, así como  Luis Martínez Rocha, presidente del Comisariado Ejidal, entre otras personalidades de los tres órdenes de gobierno.

Salir de la versión móvil