Conmemora @MaraLezama el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Cancún, QR, a 21 de marzo de 2019.– El día de hoy, conmemoramos uno de los eventos cívicos de mayor relevancia: el 213 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, uno de los hombres más ilustres que ha dado nuestro país, y que este municipio orgullosamente lleva su nombre, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

“El título de ‘Benemérito de las Américas’ es un reconocimiento a su perseverancia en la lucha por las libertades y los derechos del pueblo y la patria, y que trascendió más allá de nuestras fronteras. Un hombre que peleó por la igualdad, la libertad y la legalidad”.

La Primera Autoridad Municipal aseguró que no se podría entender el México de hoy sin su invaluable aportación. Juárez, dijo, marcó un parteaguas en la historia de México; iniciador del movimiento de Reforma, enarboló la constitución de 1857 como bandera contra los conservadores, y luego contra la intervención francesa en 1862 y el imperio de Maximiliano.

Subrayó que Benito Juárez sentó las bases para la construcción de un Estado moderno, laico, bajo los principios de justicia, libertad e igualdad, plasmados en la actual Constitución. Por ello, resaltó, se trabaja con honestidad y transparencia, para cumplir la aspiración de los benitojuarenses de vivir en un municipio seguro, más integrado, fortalecido, con igualdad y equidad para todas y todos.

“En el municipio asumimos estos principios. Promovemos que el crecimiento sea para todos, que los beneficios del desarrollo alcancen a todos los sectores, a través de oportunidades que conduzcan a mejorar la calidad de vida”.

Durante el evento, las autoridades participantes entonaron los Himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano, además de que realizaron los Honores al Lábaro Patrio.

Salir de la versión móvil