Marihuana y cocaína; las drogas que más se consumen en la industria turística

Osvaldo Adrián.- CANCÚN Quintana Roo Viernes 3 de agosto del 2018.- Debido a que los trabajadores de la industria turística tanto mujeres como hombres utilizan las sustancias psicotrópicas, así como las sustancias licitas para tratar de sobre llevar el día a día, de manera de relajación.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún en conjunto a los Centros de Intervención Juvenil (CIJ) realizaron la décima jornada de prevención de adicciones con el lema de “Salud y Bienestar en el Trabajo”.

Esto con la finalidad de concienciar en esta edición a más de 11 mil trabajadores en Benito Juárez, con platicas y vivencias de los propios trabajadores de las problemáticas que lleva sumergirse en el mundo de la drogadicción y del alcoholismo.

El municipio de Benito Juárez y el estado de Quintana Roo se encuentran en los primeros lugares de consumo de sustancias lícitas y prohibidas, por encima de la media Nacional en el uso de alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y crack.

El coordinador del programa de prevención de las adicciones de la CROC, Eugenio González Naranjo señaló que el 95 % de las empresas turísticas afiliadas al gremio realizan exámenes antidoping a sus trabajadores para detectar y prevenir accidentes debido al consumo de sustancias donde mayormente es consumida la Marihuana y cocaína.

Lilian Negrete Estrella, directora del CIJ Cancún comento que desde el 2008 viene colaborando con el gremio croquista en el combate de las adicciones, y en este año se busca resaltar los “factores de riesgo” y lo que lleva a los trabajadores al consumo de drogas.

Las edad donde se presenta un mayor consumo de drogas es la edad productiva; de 24 a 45 años, en primera atención hay jóvenes de 15 a 19 años, en la segunda atención se han llegado a presentar casos de niños de 10 a 14 años.

Botón volver arriba