INE llama a jóvenes a formular sus preguntas para el debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo extiende una cordial invitación a las y los jóvenes quintanarroenses de 13 a 18 años de edad a participar en el Primer Debate Presidencial a celebrarse el próximo 7 de abril enviando sus preguntas por medio de las redes sociales y plataformas digitales del Instituto a más tardar el jueves 21 de marzo.

Con el objetivo de privilegiar la participación ciudadana de las y los adolescentes en la formulación de preguntas para el Primer Debate Presidencial, se invita a las y los jóvenes a participar enviando sus preguntas dirigidas a las candidaturas a la Presidencia de la República ingresando a www.ine.mx o https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/. Así mismo pueden acceder al formulario mediante las redes sociales del Instituto.

El formulario es muy sencillo, tendrás que registrar edad, entidad federativa, género (opcional) y el tema de interés, formular de una a seis preguntas relacionadas con los temas: Salud, Educación, Transparencia, Combate a la corrupción, así como Violencia en contra de las mujeres, No discriminación y grupos vulnerables.

Una vez concluido el plazo de recepción de preguntas, se realizará el proceso de selección el cual estará a cargo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Botón volver arriba