Major de FootGolf en Cancún se suspenderá por el Covid-19

Cancún, Q. Roo.- Este domingo la Liga de FootGolf de Quintana Roo tuvo actividad con la tercera fecha de la Temporada 2020, contando con 20 jugadores en el campo Pok-Ta-Pok de la Zona Hotelera de Cancún.

Fue una buena jornada para el Kukulkan Footgolf Club que logró adjudicarse tres preseas pero particularmente dos de ellas en la categoría absoluta. donde el primer lugar fue para Joshimar Mendoza quien terminó con 71 golpes, haciendo uno abajo del par. El segundo puesto fue para Diego Cacheux del equipo Hellfish Footgolf Club Cancún, finalizando par en el trazado de laguna del campo de Pok Ta Pok, mientras que el tercer puesto se lo llevó Mario Flores de Kukulkan, entregando una tarjeta de 74 golpes con dos arriba del par.

Este es el segundo torneo del serial que Joshimar Mendoza se hace del sitio de honor.

En la categoría Senior, Omar Terrazas de Hellfish conquistó el primer lugar con 78 golpes y seis sobre par. En la categoría Amateur Diego Cacheux de Hellfish logró la primera posición con su par de campo, números que le permitieron figurar en el podio de los Absolutos. En las damas, Adriana Patrón terminó con 106 golpes y 34 arriba de par, mientras que, en la categoría infantil donde se juegan nueve hoyos, con un par de 30 Werner Contreras de Hellfish culminó con 48 golpes y 18 sobre par.

Con relación a la siguiente fecha de la temporada 2020 el director de la Liga de Footgolf Quintana Roo, Rodolfo Villicaña comentó “De momento sigue en pie la cuarta fecha prevista para el 12 de abril, esperaremos a finales de este mes para ver cómo evoluciona la contingencia sanitaria por el COVID-19 y así poder determinar si es viable o no, pero recalcamos que lo más importante es cuidar la salud de todos y estaremos atentos a las recomendaciones de las autoridades”.

De igual manera se dio a conocer tras la premiación de la jornada que la Federación Internacional y la Federación Mexicana de FootGolf, determinaron posponer el Major que se jugaría del 26 al 29 de marzo aquí en Cancún.

“Como medida de prevención se platicó con las autoridades municipales y por el bien de los más de 100 jugadores que se tienen contemplados para el Major se optó por aplazar el evento, en cuanto los máximos rectores de nuestro deporte asignen nueva fecha para la realización del torneo más importante del continente, se informará a la brevedad” señaló Villicaña.

A continuación, la numeralia de esta jornada:

CATEGORÍA ABSOLUTO:
1º Joshimar Mendoza / 71 (-1)
2º Diego Cacheux / 72 (0)
3º Mario Flores / 74 (+2)

CATEGORÍA SENIOR:
1º Omar Terrazas / 78 (+6)
2º Richard Ramírez / 86 (+14)

CATEGORÍA AMATEUR :
1º Diego Cacheux / 72 (0)
2º Víctor Ortíz / 76 (+4)
3º Azael Sauceda / 78 (+6)

CATEGORÍA DAMAS:
1º Adriana Patrón / 106 (+34)

CATEGORÍA INFANTIL (9 hoyos, Par 30):
1º Werner Contreras / 48 (+18)

Botón volver arriba