Ocho mil pesos de incremento al salario de los policías se ha dado en la administración: @CarlosJoaquin

Chetumal.- “La instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial en la SSP garantiza más y mejores oportunidades para que los ascensos de los elementos de la corporación se hagan tomando en cuenta el mérito y la experiencia, lo que genera interés de más jóvenes por la carrera policial”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“En gobiernos anteriores, no hubo mecanismos ni oportunidades de promoción, mucho menos existían los cursos para el ascenso, que eran otorgados por decisión de mandos y generaba inconformidad por parte de los elementos policiales, por la falta de transparencia y equidad”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

“Los más de mil 230 elementos de la corporación tienen hoy mejores salarios, con un incremento de 5 mil pesos al mes. El año pasado el incremento fue de tres mil pesos. Además, el seguro de vida para todos los policías por muerte natural se incrementó a un millón de pesos; antes era por 500 mil pesos. Por muerte accidental, el seguro de vida se incrementó a millón y medio de pesos; anteriormente, era por un millón de pesos”, explicó Carlos Joaquín.

Yajaira Cupul Blanco, policía primero, señaló: “Los ascensos con base en los méritos nos dan más opciones de mejora en el trabajo, además de que es un estímulo para tener un mejor desempeño. Hoy tenemos la certeza que para los ascensos se toman en cuenta los méritos y los logros. La capacitación constante es tomada en cuenta para crecer en los escalafones dentro de la corporación.”

“Es muy motivante saber que existe un programa de ascensos, con base en la capacitación y los exámenes, que nos permite adquirir herramientas y mejorar el servicio público para la sociedad. Es importante porque mejora las condiciones salariales y prestaciones económicas para apoyar a la familia”, indicó Juan Antonio Uscanga Cano, policía primero.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que en esta administración se implementó también el Programa de Capacitación para los Elementos Policiales del Estado en apego al Programa Rector de Profesionalización que emite el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que ha permitido instruir mejor al 100 por ciento de los elementos de la corporación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente 400 elementos de la Policía Estatal cuentan con los requerimientos necesarios para la obtención del Certificado Único Policial (CUP), a tono con los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública: Evaluación de Control de Confianza Aprobada, Curso de Formación Inicial Aprobado, Evaluación de Competencias Básicas Aprobada y Evaluación del Desempeño Aprobada.

Además, a cada elemento de la corporación estatal se le capacitó cuatro veces con diferentes cursos de Formación Inicial, Formación Continua y Especialización.

Botón volver arriba