Home » Cancun » Punta norte será decretada Area Natural Protegida: Conanp

Punta norte será decretada Area Natural Protegida: Conanp

Cancún Quintana Roo julio de 2012.-El director regional de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) Francisco Ursúa Guerrero, informó que se tiene listo el procedimiento para que la zona de banco norte de Cozumel pueda ser declarada área natural protegida y con ello, se descarta cualquier posibilidad de que se pueda extraer arena como se hizo hace un par de años para los trabajos de recuperación de playas de Cancún y Riviera Maya.

¿Con esto evidentemente ya no se puede tocar esa zona para trabajos de recuperación de playas porque en esas zonas se extrajo una gran cantidad de arena?  “Efectivamente”

El Decreto ya lo tiene listo la Conanp y solo falta que el área jurídica de Presidencia de la república lo apruebe antes de que concluya esta administración federal.

La nueva área natural protegida se complementa con el parque marino de la zona sur de Cozumel que ha sido un área consolidada, y que protege a los arrecifes de la isla.

Por su parte el delegado de la Profepa, Adrián Guy Piña, informó que el procedimiento abierto en contra del parque eólico de Cozumel no está listo, y en breve se dará a conocer si habrá algún tipo de sanción.