Sole Giménez y la Big Band hacen vibrar a los asistentes del cuarto FIM Cancún


Cancún, Quintana Roo a 22 de octubre de 2016..- Uno de los eventos más esperados del Cuarto Festival Internacional de Música Cancún, sin duda era el concierto número 30, el de Sole Giménez. La española se presentó el 21 de octubre en Oasis Arena, haciendo mancuerna con de la FIM Big Band, reconocida agrupación que ya cuenta con miles de seguidores, gracias al extraordinario trabajo que han hecho en ediciones anteriores del FIM Cancún.

Sole inició el concierto interpretando “ Vereda Tropical”  para luego sorprender al publico con un repertorio romántico con temas de compositores mexicanos,  incluyendo canciones como ”Besame mucho” “Nosotros” “Dos gardenias” ”Te esperaré” y temas de su inspiración  “Mi pequeño tesoro” y “ Como hemos cambiado” con arreglos para Big Band del doctor Sebastian Gil.
La espectacular FIM Big Band, bajo la dirección artística en este cuarto festival del reconocido saxofinista David  González, se encargó de ejecutar a la perfección cada uno de sus números, demostrando ser grandes talentos mexicanos, cubanos, chilenos, argentinos, españoles ,etc. Juanjo Pastor, director invitado, hizo brillar los temas interpretados por Sole,

Cuando la española se despidió del público, los asistentes pidieron más y ella los complació cantando otros 2 temas.
Para orgullo nuestro, al termino del concierto los comentarios de los asistentes eran  referentes al gran sonido de la FIM Big Band “Me estremeció la Big Band” “ “¡Que grandes músicos, realmente hicieron vibrar la Oasis Arena!” “ La FIM Big Band fue la estrella de la noche” y si, nuestros grandes músicos, nuestro gran director, fueron profetas en su tierra.
Sole cuenta en su carrera con más de quince producciones discográficas en las que destaca no sólo su voz sino su pluma, ya que es compositora de temas entrañables como “Mi pequeño tesoro”, “Alma de Blues” o “Como hemos cambiado”. 
Durante su dilatada carrera ha colaborado con artistas como Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Milton Nascimento, Randy Crawford, Armando Manzanero, Pancho Céspedes, Ana Torroja, Miguel Ríos, Ana Belén, Revólver, Piratas, Los Sabandeños, Dúo Dinámico, Enrique Heredia, Antonio Cortés y muchos más. 

Botón volver arriba