En el 2018 se fortalecerá el cuidado y la conservación del medio ambiente en Benito Juárez destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 27 de agosto de 2017.- En aras de ir creando las estrategias necesarias que permitan fortalecer el cuidado y la conservación del medio ambiente como eje rector de esta administración municipal, para este 2018 se proyecta la puesta en marcha del programa “Reciclatón Punto Fijo”, que ha sido marcado por el presidente Remberto Estrada, como una prioridad de su gobierno.

La Secretaría de Ecología y Desarrollo de Urbano a través de la Dirección General de Ecología, en coordinación con Catastro y el Implan, se encuentran en la elaboración del proyecto ejecutivo que será presentado como parte de las obras que se ejecutarán con presupuesto etiquetado para el 2018.

La primera de estas acciones consiste en la creación de un centro de acopio permanente que estará ubicado en la región 247, en un área de 2 mil metros que ha sido donado al municipio y que en su edificio contempla no solo el acopio de residuos, sino también aulas de educación ambiental, a fin de que la ciudadanía e incluso las escuelas acudan y conozcan acerca de la correcta separación y tratamiento de los residuos.

En este punto, dijo se van a acopiar papel, cartón, plástico, metales, chatarra, pilas alcalinas, focos, tetrapak, maderas, textiles, cartuchos de impresoras, electrodomésticos, electrónicos, que podrán ser recibidos de forma diaria al ser operado por la Dirección General de Ecología.

El segundo de estos proyectos consiste en la implementación de un punto fijo denominado “Reciclatón Express”, que estaría localizado entre las Avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo y que estaría bajo la responsabilidad de Siresol. En este punto fijo la idea es que el ciudadano lleve su material reciclable, limpio y separado, descienda de su vehículo, baje sus residuos y se retire del lugar, logrando una acción mucho más rápida y eficiente.

Por su parte, la subdirectora de ecología, Liane Ake Canto, destacó que el proyecto de “Reciclatón Punto Fijo” surge ante la necesidad de contar con un programa permanente de reciclado, toda vez que el programa “Reciclatón” a pesar de que ha trascendido por administraciones a lo largo de 10 años únicamente se lleva a cabo el último sábado de cada mes, por lo que con este proyecto lo que se pretende es cubrir las necesidades de la ciudadanía en cuanto a contar con un punto de reciclado cercano y con ello ir fomentando la cultura de cuidado al medio ambiente.

Botón volver arriba