El Rally Maya tiene ganador del Concurso de la Elegancia

Playa del Carmen, Q. Roo (Mayo 2017) El Rally Maya México 2017 premió con el trofeo Franck Muller al Cadillac Deville Hardtop Sedán 1970, conducido por Francisco Torrado y José Luis Torrado Loza, en el Concurso de la Elegancia, celebrado en el marco de esta competencia de regularidad en la que participan más de 100 automóviles antiguos que recorren un circuito carretero de casi mil 200 kilómetros por la Península de Yucatán.

El concurso que evalúa la apariencia, originalidad y aspectos generales del automotor también premió con el segundo lugar al auto Porsche 356 Cabriolet 1959, conducido por Jorge Nolanco y Alejandra Morales, mientras el tercer puesto correspondió al Ford Roadster A 1928, tripulado por Angel Ramos Pagasa y su hijo Angel Ramos Montiel.

El ganador del primer lugar, con residencia en Mérida, Yucatán, mostró su satisfacción por obtener el primer lugar en este concurso y dijo sentirse muy contento de participar en este rally que además de promover el turismo carretero tiene una buena causa como es el de ayudar a los que más lo necesitan con la donación de sillas de ruedas.

El jurado calificador estuvo conformado por siete jueces, cuatro internacionales y tres nacionales, quienes desde el inicio del rally, el 19 de mayo en Ciudad del Carmen, iniciaron la evaluación de los automotores clásicos en su exhibición en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Este año fue muy difícil seleccionar al ganador debido a las muy buenas condiciones de los automóviles, señaló Mario Medina, quien encabezó al grupo de jueces que eligieron en una primera etapa a diez finalistas para posteriormente designar a los tres primeros lugares. Los jueces internacionales fueron de Argentina, Costa Rica, Cuba e Italia. Hoy por la noche se realizará la cena de gala y premiación del ganador absoluto del rally. Mañana domingo 28 concluirá oficialmente la cuarta edición del Rally Maya México con el regreso de la competidores y acompañantes a sus lugares de origen.

 

Botón volver arriba