Gobierno de @RembertoEstrada redobla la limpieza de playas ante el recale de sargazo

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de  la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Zona Federal Marítimo Terrestre, redoblan esfuerzos para mantener las playas limpias sargazo, debido al recale inusual de esa planta marina.

 

Puntos como Playa del Niño, Playa Las Perlas y Punta Nizuc, son las zonas que han registrado un mayor recale de la planta y  por eso, el ayuntamiento imprime mayor esfuerzo y dedicación para retirarla de las costas y mantener el liderazgo de este polo vacacional en la calidad de las playas para uso recreativo.

 

De esta manera, las dos oficinas obedecen y ejecutan  las instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, para ofrecer siempre a los visitantes espacios de sol y playa óptimas.

El titular de la Dirección de  Servicios Públicos Municipales, Antonio Fonseca León,  explicó que el volumen de sargazo  que recala en las costas varía diariamente.

 

Durante la última semana fueron retirados del mar  350 metros cúbicos de la planta, de acuerdo con reportes de la oficina que dirige Fonseca León. Además de la limpieza manual,  el personal  se apoya con maquinaria pesada, para facilitar las labores, explicó.

 

Parte de estos residuos son mezclados con otros materiales para ser utilizados  como composta, y otro tanto es enterrado porque es un excelente nutriente orgánico para los arenales.

 

En junio, con la siguiente certificación de playas y arenales, Cancún pretende refrendar la bandera Blue Flag, que avala calidad de agua y arenales óptimos para el uso humano.

Botón volver arriba