Solo un encallamiento en Xcalak

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Roo.- Solo un encallamiento en lo que va del año se ha registrado en el parque nacional de Xcalak, sin afectar la zona arrecifal, aseguró el titular de la Conanp en la península de Yucatán, Ricardo Gómez.

 

Asegura el titular de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), Ricardo Gómez, que en lo que va del año se ha presentado un encallamiento en el parque nacional de Xcalak, pero sin afectación alguna a la zona arrecifal, dado que quedó a la orilla del mar una embarcación mediana.

 

“En lo que va de este año gracias a los esquemas de coordinación y vigilancia que tenemos en coordinación con la Secretaría de Marina, Profepa, obviamente con las comunidades locales a través de los comités de vigilancia comunitaria y a través de los Estados y municipios no ha habido ningún incidente grave que registrar, hemos tenido algunos encallamientos”

 

El año anterior se registraron al menos 2 encallamientos en la zona arrecifal de Xcalac, sin que los responsables se hayan hecho cargo de la reparación del ecocidio, dado que fueron embarcaciones extranjeras.

 

En este último caso registrado, a principios de año, no se presentó afectación y pudo ser resuelto de inmediato con apoyo de la marina.

 

“Es decir simple y sencillamente no han sido encallamientos sobre arrecife, sucedió a principios de año en Xcalak, ya se retiró con apoyo de la Secretaría de Marina, se pudo seguir navegando”

Botón volver arriba