Quintana Roo ha batido en 5 años récords en materia turística

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de septiembre.—En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Eduardo Román Quián Alcocer, entregó a la XV Legislatura del Congreso del Estado el V Informe de Labores del Poder Ejecutivo.

 

De esta manera, se cumple en tiempo y forma con el informe pormenorizado de la situación que guarda la Administración Pública, además de algunas reflexiones sobre los grandes cambios que en los últimos cinco años han ocurrido en la entidad.

 

“Más que grandes anuncios, se consignan en este ejercicio de rendición de cuentas, el esfuerzo del Gobierno, para garantizar la disponibilidad de servicios públicos y la estabilidad económica”, destacó.

 

Román Quián resaltó que durante la gestión de Roberto Borge se han superado los efectos de las crisis de años anteriores y nuevamente se ha colocado a Quintana Roo como el destino nacional más exitoso y competitivo.

 

La reactivación económica generada por mayor afluencia de turistas y visitantes, que permanecen más tiempo y que gastan más dinero, trae beneficios adicionales que son significativos, destacó.

 

Agregó que la infraestructura turística nuevamente está creciendo, en el último año, se han construido o están en proceso de construcción, mil 768 nuevas habitaciones y han abierto sus puertas dos nuevos parques temáticos.

 

El Secretario de Gobierno aseguró también que la confianza de los pequeños empresarios se traduce en que sólo en el 2015, se crearon 2 mil 265 nuevas empresas, de las cuales el 91% son microempresas de servicios.

 

Hemos retomado los primeros lugares de generación de empleo y de manera muy significativa, se redujo la pobreza extrema que en el período 2010 al 2012, había empezado a crecer como consecuencia de nuestra debilidad económica.

 

Hoy con una elevada cobertura en servicios e infraestructura y una renovada competitividad turística, Quintana Roo está en mejores condiciones que hace cinco años, para planear un nuevo impulso en su desarrollo.

 

“Todos somos parte de esta recuperación, por ello a nombre del Gobierno del Estado, expreso nuestro reconocimiento a los empresarios que generan riqueza y empleo- a los jóvenes emprendedores”.

 

A nombre del Ejecutivo del Estado, también reconoció a las mujeres aguerridas y trabajadoras, a los maestros y maestras, a los hermanos mayas, testimonio vivo de la orgullosa herencia y esencia cultural que nos distingue a nivel mundial.

 

“A todos los quintanarroenses, nuestro reconocimiento por su participación y determinación en retomar la senda del desarrollo”, abundó.

 

El responsable de la política interna señaló que ahora, en esta transición política, “al margen de la intensidad del debate y la defensa de las posiciones ideológicas, tenemos que refrendar nuestro compromiso con el Estado, debemos aportar nuestro talento y nuestra dedicación desde la posición que nos corresponda, para hacer más grande a nuestro Quintana Roo”.

 

Finalmente, acotó que a quienes encabezarán y conducirán las acciones de Gobierno, se les desea el mayor de los éxitos, porque el éxito en su gestión, será un paso más para consolidar el desarrollo de Quintana Roo.

qroo-record

Botón volver arriba