Refuerzo africano llega a Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 26 de Septiembre de 2021.- Cancún FC trasciende fronteras y como resultado de un scouting que realiza en el futbol de África, es el fichaje de Junior Moreira, mediocampista de 18 años de edad, originario de Guinea-Bissáu y quien debutará a nivel profesional en la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

En Estados Unidos, el jugador nacido el 26 de marzo de 2003, formó parte de Combine Academy Goats, en Charlotte, Carolina del Norte: «Era una sorpresa. Analizamos lo que todavía nos permitía nuestra plantilla y el jugador que llega es Junior Moreira, de Guinea-Bissáu, pero que en el último año estuvo viviendo y estudiando en Estados Unidos, formándose en un equipo de la universidad. Vamos a seguir lo que nos hablaron de él, sus condiciones y características, una apuesta interesante en un corto y mediano plazo, y que a largo pueda ser exportable a una de las mejores ligas, incluso a Primera División, acá en México”.

“Tenemos mucha expectativa con él, trataremos de adaptarlo lo más pronto posible y esté a punto en un par de semanas, en caso de que sea requerido por el profesor, Federico Vilar», explicó Alejandro Vela, director deportivo de la institución.

El directivo detalló cómo fue el contacto que ‘La Ola Futbolera’ hizo con Moreira: «Contamos con gente que está haciendo un scouting especial en todas las regiones de África. Esa puerta puede ser interesante, un mercado que no ha sido explotado por el futbol mexicano, con la posibilidad de trabajarla y sacarle provecho, obviamente para nuestro equipo. En México, no se le ha dado mucha prioridad, siempre vamos por jugadores que son garantías, como ir a Sudamérica o quizá algún europeo de perfil medio-bajo. Con esto, reitero, abrir la puerta a uno nuevo», sentenció.

Con Junior, los caribeños tienen cubiertas cuatro de las cinco plazas foráneas por reglamento que permite la Liga de Expansión. Los otros, son Cristian Campestrini, Nicolás Lugano e Igor Neves.

Botón volver arriba